Francia y Portugal no se sacaron diferencias en la Nations League

Francia y Portugal protagonizaban uno de los partidos que se debían ver en esta jornada de la UEFA Nations League, aunque dejaron cosas por ver.

Francia vs Portugal
Foto: YouTube

Los actuales campeones del mundo y de Europa, respectivamente, igualaron 0-0 en el Stade de France en donde los porteros tuvieron actividad, pero no fueron protagonistas.

Ni Mbappé ni Cristiano Ronaldo pudieron vencer las redes de su rival, pues cada selección estuvo muy bien posicionada a la hora de defender y por si hacía falta, aunque fue solo en pocas ocasiones, estaban Lloris y Rui Patricio.

Los dos equipos se neutralizaban incluso desde el mediocampo, donde además, por si los volantes no alcanzaban, los delanteros bajaban a echar una mano y lograban su cometido.

Un encuentro muy igualado y no solo por el marcador o por la neutralización de un conjunto con respecto al otro, sino también en los números, pues finalizaron empatados con un 50% de tenencia, 10 remates de los cuales tres fueron al arco para cada uno, tres desviados y tres fuera.

Los locales basaban su ataque en reunir el mayor número posible de jugadores en campo rival y con pases para Mbappé y algún centro sin certeza para Giroud. Por su parte, los visitantes contaron poco con Cristiano en el frente y dependían más de Silva y Fernandes.

Aunque cada uno se quedó con una mitad, la primera fue ligeramente para los franceses y la segunda fue por la mínima para los portugueses.

Con esta paridad todo queda igual en el Grupo 3 de la Liga A, con Portugal y Francia como líderes con siete puntos, pero los lusos por encima por el diferencial de gol, +5 (6 anotados, 1 recibido) y +3 (5 convertidos, 2 concebidos), respectivamente.

Lee también   ¡El partido del siglo!