Con goles sudamericanos, del argentino Matías Alustiza y el uruguayo Carlos Sánchez, Puebla superó a unos Xolos que siguen sin ganar como visitantes.

La previa. Ambos equipos llegaron a este compromiso con las ganas de sacudirse la apatía que tuvieron en la jornada anterior, ya que los dos equipos empataron sin goles. Puebla lo hizo como visitante ante Tigres, mientras que Tijuana sacó dicho resultado en casa contra Cruz Azul.

El dato. Los Xolos llegaron a este compromiso con malos números como visitante. Tres derrotas, un empate y ningún triunfo para los fronterizos fuera de casa. En tanto, Puebla en casa sólo sumaba un triunfo, por cuatro empates y una derrota hasta antes de este duelo.

Capitán lesionado. Javier Gandolfi se resintió de un golpe y tuvo que abandonar el campo apenas al minuto 21. En su lugar ingresó el juvenil Oliver Ortiz.

Aprovecha la ausencia. La defensa tijuanense resintió pronto la baja de su capitán, ya que apenas dos minutos después de su salida, Matías Alustiza apareció en el área para sacudirse a Saucedo y poner arriba a los poblanos.

Por egoísta. Alfredo Moreno se perdió un gol cantado para Puebla. Saucedo despejó de forma grosera y la pelota le quedó al Chango, quien en lugar de tocar a Carlos Sánchez que entraba sin marca, decidió definir a la humanidad de Cirilo.

Salvados en la raya. Herculez Gómez había ingresado de cambio y estuvo muy cerca de empatar el marcador al 68’, sin embargo, su remate desde el área chica, fue sacado por Michael Orozco a 30 centímetros de la línea de gol.

Gol del pelado. El mejor sobre la cancha se hizo justicia a sí mismo y anotó un golazo. El uruguayo Carlos Sánchez la mató con el pecho, se la acomodó y la puso en un rincón para formalizar el triunfo del Puebla.

Lee también   Quién ganará el torneo Apertura 2016

Lo que viene. El próximo viernes, los Xolos reciben en el estadio Caliente a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Puebla tendrá una complicada visita al Nou Camp de León.