Frank Lampard, el mítico mediocampista del Chelsea, firmó un contrato por tres años con el Derby County, de la Championship -Segunda División inglesa-, logrando de esta manera su primera travesía dirigiendo un equipo.

La información la dio a conocer este jueves el propio club a través de su página web.

El jugador de 39 años se sintió sumamente emocionado por esta oportunidad que le están ofreciendo en un club con «tanta tradición e historia», resaltando el talento joven con el que va a disponer para la próxima temporada. Aunque esta sería su primera aventura como entrenador expresó que ha trabajado para esto «durante mucho tiempo», apuntó que confía en sus habilidades y que va a trabajar duro para lograr los mejores resultados con el equipo.

Frank Lampard y el presidente del club en la presentación | Foto: Twitter

El equipo de la ciudad de Derby viene de finalizar sexto en la tabla de posiciones, lugar que le otorgó la posibilidad de subir a la Premier League, sin embargo, quedaron eliminados en semifinales a manos de Fulham en los playoff de ascenso.

Su antiguo mánager Gary Rowett se marchó al recién descendido Stoke City, por lo que la directiva del Derby County se ha decidido por Lampard para ocupar el banquillo durante las próxima tres temporadas.

El presidente del club, Mel Morris, alabó la carrera deportiva del exjugador de la selección inglesa, considerándolo como «un ganador y un lider» que puede reflejar lo que hizo en el campo desde el banquillo.

Lampard con el trofeo de la Chapions League | Foto: Referencial

Lampard disputó solo con el Chelsea 648 partidos en los que marcó 211 goles, teniendo en su palmares tres Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, una Liga de Europa y una Liga de Campeones en 13 años de carrera en ese equipo. Después de su salida de los ‘Blues’ el centrocampista pasaría por las filas del West Ham, luego jugó con el Swansea, pasó una temporada en el Manchester City para recalar en el New York City hasta su retiro del fútbol profesional en 2016 con ese club.

 

Lee también   Leicester City elimina al Liverpool de la Copa de la Liga