Un error de Jesús Corona fue determinante para que España venciera este miércoles al Tri Sub 23 en partido de preparación efectuado en Cádiz…

Buen duelo entre México y España previo al arranque de los Juegos Olímpicos. El equipo azteca jugó un interesante primer tiempo ante una España que lució bien, tocando el balón como es su costumbre, pero que padeció seriamente por la banda derecha con las incursiones de Javier Aquino, que fue por mucho, el mejor de la noche para el equipo de Tena.

Para algunos, esta era la prueba más seria que tendría el equipo mexicano previo al inicio de la justa, y al final de la misma, podemos señalar que a este equipo le faltó claridad para llegar a la portería y el tema de los refuerzos, al menos este día, fue de lo más flojito, pues Salcido y Oribe, sobre todo ellos dos, simplemente no han pesado como se supone, deberían hacerlo.

España se fue al frente mediante un tiro de esquina donde Jesús Corona falló en la salida, ahí, Javi Martínez no desaprovechó la pifia del portero mexicano y sin problemas mandó al frente a La Roja. A los 14 minutos España ya lo ganaba. Cabe señalar que Corona también fue determinante para que el marcador en ese primer tiempo no fuese más abultado, pues tapó un par de jugadas muy claras para La Furia que se topó con pared cuando ya cantaban más anotaciones.

Sin embargo, México se repuso y por conducto de Javier Aquino y Héctor Herrera, que dieron un partidazo, comenzaron a perforar el sector derecho español, sin embargo el último toque siempre fue impreciso y las buenas oportunidades se perdieron en los botines de los defensas españoles. Giovani tuvo una mano a mano pero el control del balón lo traicionó y todo se quedó en peligro inminente.

Lee también   México derrotó a la lluvia, al árbitro y a Camerún

Para el complemento, Luis Milla no tardó en modificar a su equipo, envió cambios que le quitaron al juego el ritmo e intensidad que vivía. Luis Fernando por su parte esperó más, y cuando se dio cuenta que Gio y Fabián no estaban en sintonía, decidió sacarlos de la cancha.

El juego fue a menos de manera considerable, ni españoles ni mexicanos lograron retomar el nivel del primer tiempo y al final el 1-0, por lo visto en la cancha, fue justo en favor de los rojos que en términos generales fueron superiores a los mexicanos.

Igual fue una muy buena prueba para México que no desentonó, aunque quedó claro que depende en gran medida de lo que Marco Fabián aporte en el ataque. Hoy estuvo ausente y el gol nunca llegó.