El Arsenal ganó al Fulham (3-1) este sábado en la apertura de la segunda jornada del campeonato inglés con un doblete del internacional alemán Lukas Podolski.

LA PREVIA. Arsenal, tras un inicio tropezado en la liga, retomó el rumbo en el clasificatorio de Champions League el pasado miércoles, venciendo a domicilio al Fenerbaçhe por 0-3. Fulham, en cambio, no tuvo actividad a media semana pero logró el triunfo en la primer jornada contra Sunderland.

ENCENDIDOS. Abrió el marcador el delantero francés Olivier Giroud (minuto 14) y Podolski amplió diferencias antes del descanso (41). En la segunda parte consiguió su segundo tanto de la tarde (68).

LUCAS. El triunfo también le sirve a Podolski para reivindicarse, un día después de que los medios de su país publicaran que este curso se iría cedido al Schalke 04. Habitual suplente en este comienzo de la temporada, el internacional alemán (111 partidos y 46 goles con 28 años), estuvo este sábado en el once de Arsène Wenger y demostró que puede ser muy útil.

EL DATO. Previo a este juego, en los dos últimos que Podolski anotó, con Alemania y Arsenal, había logrado hacer doblete, como hoy.

LO QUE VIENE. Fulham visitará al Burton Albion por la Copa de la Liga, el martes, mientras los Gunners deberán refrendar la ventaja en casa, en actividad de la fase previa de Champions League, contra el Fenerbaçhe.

Lee también   HOF 1-2 BAY | Bayern sufre, Van Gaal no