Fulham consiguió su ascenso a la Premier League

Fulham volvió a ascender a la Premier League dos años después de haberse ido tras derrotar al Brentford en el partido del playoff del Championship.

Fulham vs Brentford
Foto: YouTube

El denominado partido más valioso del mundo debido a la suma de 295 millones de libras que se disputaban ambos, repartidas eso sí en 160 para las abejas y 135 para los blancos.

Con doblete de Joe Bryan el conjunto de Londres logró imponerse por 2-1 a su rival en turno, que no pudo pese al descuento de Henrik Dalsgaard.

El partido fue fuerte, como se esperaba que fuese la pelea por el último cupo a la primera división, trabado en la mitad de la cancha pero aun así tuvo llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos, aunque ninguno pudo anotar en los 90′ y por ello tuvieron que definir en el alargue.

Se preveía que el compromiso se definiría por una equivocación por parte de uno de los dos y así fue, pues en el último minuto del primer tiempo extra apareció un tiro libre de Bryan que se coló al primer poste del portero, quien se encontraba en el borde del área chica esperando un centro que nunca llegó.

El segundo del club más antiguo de Londres llegó también casi sobre la hora, pues a tres para el final volvió a aparecer el lateral Bryan para definir como todo un delantero y darle la victoria a su conjunto.

El Brentford no bajaría los brazos y buscaría el empate hasta el final, pero el descuento llegó demasiado tarde tras el cabezazo de Dalsgaard.

Lee también   El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League

De esta manera, el Fulham será el que acompañe al Leeds United y al West Bromwich Albion en la temporada 2020-21 de la Premier League.