El Galaxy pagó con la misma moneda el precio con el que Monarcas le sacó el partido en el estadio Morelos, y con un gol en tiempo de compensación, hizo valer su condición de local y dio cuenta del equipo michoacano al son de 2 goles por 1, en un resultado que dejó abierta la clasificación a la ronda de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A Monarcas le bastaba con un empate para prácticamente amarrar su calificación a la siguiente ronda, pero Tomás Boy no metió su cuadro de lujo y pagó caro con la segunda derrota en lo que va del torneo.

Galaxy fue más agresivo y al minuto 20 abrió el marcador con un gol de Mike Magee. Los michoacanos reaccionaron y por conducto de Rafael Márquez empataron al 60’ de acciones, en gran medida por la participación de Damián Manso, quien se convirtió en el principal protagonista de su equipo.

Tomás Boy quiso ganar el partido, metió a Sabah y a Ramírez, pero ambos desperdiciaron oportunidades y a cambio, en tiempo de compensación, Juninho ganó el juego con un remate tras un tiro de esquina.

Monarcas pagó caro su falta de puntería y ahora tendrá que definir su boleto de clasificación ante el Alajuelense en el estadio Morelos.

Lee también   Vincent Jassen asegura estar "ansioso por jugar" con Monterrey