La selección de Irlanda dio un paso gigante hacia el Mundial de Rusia 2018 al ganarle a Gales en la última fecha del grupo D por las eliminatorias UEFA. La victoria 1-0 de los irlandeses los depositó en el repechaje, mientras que el equipo de Gareth Bale deberá seguir esperando otra cita mundialista.

Sin su gran figura, el jugador del Real Madrid, los británicos salieron al campo con dos resultados favorables en lo posible. Tanto la victoria como el empate les aseguraba ir a la repesca, donde tendrían la oportunidad de jugarse un pasaje a Rusia 2018. Sin embargo, esto no ocurrió.

Irlanda, pese a tener mucho menos tiempo la pelota y generar pocas ocasiones de gol, se valió de un gol de James McClean para adelantarse en el marcador y ganar el encuentro por la mínima diferencia.

La celebración de Irlanda por su ida al repechaje

Ramsey, Allen, Robson-Kanu y otros elementos de Gales intentaron igualar el encuentro hasta el último suspiro, pero los tres puntos fueron para Irlanda para llegar a 19 unidades y quedarse con el segundo lugar.

Serbia se quedó con el pase directo a Rusia y Gales entonces alarga su sequía sin ir a la Copa del Mundo, al cerrar con 17 puntos.

Lee también   Valedores vs Atlacomulco