Con dos tantos de Ricardo da Silva, Querétaro derrotó a Tijuana en la Corregidora.

La Previa: Ambos equipos se presentaban al cruce buscando acercarse a la zona de Liguilla. Querétaro llegó al cotejo ubicándose en el puesto 15 de la Tabla General, con 13 unidades. Los locales se llevaron 3 puntos del Volcán la semana pasada cuando derrotaron por 0-2 a Tigres. Tijuana, por su parte, venía de derrotar por 3-1 al Puebla de La Franja en una gran exhibición en el Estadio Caliente. Los rojinegros eran novenos en la clasificación con 17 unidades.

El arranque: Querétaro empezó el partido tranquilo, con toque de balón. Sin embargo, faltas de concentración en la parte baja provocaron a Tijuana a crear embates tímidos sobre la meta auriazul. Tímidos, pero de peligro al fin y al cabo. Un disparo de Hérculez Gómez y jugadas fallidas de Juan Carlos Núñez y Darío Benedetto fue lo que dejaron los primeros diez minutos.

Gallos arriba: Los locales ya se habían hecho de la pelota y rondaban el arco de Cirilo Saucedo, y al 13′, con un golazo, se pusieron delante en el marcador. Ricardo da Silva se animó a disparar de media distancia y sacó un tremendo zapatazo que terminó por perforar el ángulo superior derecho de la meta defendida por Cirilo Saucedo. Merecidamente, los de casa estaban arriba.

Dominantes: A partir del gol, Gallos comenzó a lucir muy superior a Tijuana, quienes no lograban generar algo de tres cuartos de campo hacia adelante. Antes del 25′, Javier Gandolfi remató de cabeza pero William Hernández se quedó tranquilo con la pelota; los perros aztecas no daban para más.

Lee también   RetroSapiens: América tricampeón

Benedetto: Corría el minuto 28′ cuando Daría Benedetto probó suerte con un disparo desde la frontal del área…La suerte le sonrió, y pese a que el tiro iba al centro del arco la redonda se clavó en el fondo de las redes y Xoloitzcuintles encontraba el empate.

Re-ventaja: El gusto no le duró mucho a los tijuanenses. Cuando mejor jugaban cometieron una pifia en el fondo que significó el segundo tanto de da Silva y una nueva desventaja en el marcador.

Desenlace: La segunda mitad fue totalmente rojinegra pero Xolos no pudo haber encontrar el empate. Con ocasiones de Benedetto, Ayoví y un remate al travesaño cerca del final por parte de Cristian Pellerano, Tijuana estuvo cerca de la igualada pero ésta nunca llegó.

Final: Querétaro derrota a Xoloitzcuintles por 2-1 suma 3 y recorta distancias con los de arriba en la búsqueda de la clasificación. Por su parte, en Xolos sigue levantando dudas la dirección técnica de César Farías, pues los fronterizos no han logrado encontrar estabilidad o regularidad en lo que va del torneo.