El Atlético de Madrid derrotó (3-2) como local al Valencia, y de esta forma postergó el festejo del Barcelona. No obstante, si los catalanes derrotán el próximo sábado al Levante en el CampNou, se consagrarán nuevamente campeones de Liga. Los colchoneros se afianzan en el segundo lugar con esta victoria.

Rápidamente se adelantó el Atlético en una tarde lluviosa en Madrid con gol de Álvaro Morata tras centro desde la derecha de Juanfran.

Sobre la media hora de juego, empataba el Valencia con tanto del francés Gameiro, quien ejecutó la ley del ex e hizo el 1-1. Así se fue el partido al entretiempo en el Metropolitano de la capital española.

Apenas en el arranque del complemento, Antoine Griezmann anotó el 2-1 tras una combinación gala con Lemar. Volverían a empatar los valencianistas al 77 con un penal convertido por su capitán Dani Parejo.

Sin embargo, a diez del final, el argentino Angelito Correa vino desde el banco para hacer el 3-2 y decretar la victoria rojiblanca. Triunfo que pospone la fiesta culé por lo menos un par de días.

El Atlético llegó a los 71 puntos y sigue segundo tras el Barça (80), al que no podrá alcanzar aunque matemáticamente le quede una mínima esperanza. El Real Madrid es 3ro con un partido menos y 64 puntos, y el Valencia queda quinto con 52, a dos del sorprendente Getafe, que es cuarto en España.

Lee también   PSG gana y se coloca líder provisional