México se impuso por 2-0 a Gabón con gran actuación de Giovani dos Santos que cambió el rumbo de un juego que se estaba complicando de más…

México lo estaba pasando mal ante Gabón, sin claridad en el ataque y cometiendo las mismas imprecisiones que en el partido ante Corea. Sí, Fernando Tena es necio y se muere con la suya, como la mayoría de los estrategas en el mundo ciertamente, pero una vez más tuvo que modificar de manera significativa para que en el complemento el Tri, comandado por un gran Giovani dos Santos, doblegara a un rival que sin hacer mucho, estaba complicándole la existencia al equipo meixcano.

México desperdició una vez más 45 minutos. No hizo nada, se vio mal y propició un mar de dudas para no variar. Sin embargo, el ingreso de Gio cambió el panorama y con dos goles, uno de ellos de penal, le dio a México un triunfo de verdadero oro molido en este torneo olímpico y que lo pone muy cerca de la clasificación.

Hoy, Oribe mejoró, pues además de ganas le puso intención al asunto, sin embargo seguimos esperando su explosión goleadora pues para eso fue requerido. Hiram Mier jugó un partidazo y Aquino sigue sacando la cara cuando todos los daban como el sacrificado ante el llamado de Gio.

Fabián no estuvo en su día, una vez más, e incluso salió de la cancha para darle lugar a Javier Cortés quien estuvo cerca de marcar al final.

Así, el Tri cumplió con el compromiso aunque cabe mencionar que el nivel mostrado en la cancha, aún está muy lejos de lo que se esperaba de ellos.

Lee también   Leganés y Betis pactaron la igualdad en un duelo de mexicanos

Contra Suiza el próximo miércoles, habrá que asegurar el pase…