Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes tras derrotar al Chelsea (1-0) este domingo en Yokohama, con un gol del peruano Paolo Guerrero que devuelve la corona a Sudamérica, que no la ganaba desde 2006…

Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria del Corinthians en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, anotó con la cabeza en el minuto 69, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo brasileño, en esta segunda conquista, tras la lograda en la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000.

Este domingo sobre la cancha del Nissan Stadium, los dirigidos por Adenor Leonardo Tite hicieron gala de su experiencia, cadencia y estilo de juego para crecer de manera brillante después de un inicio tambaleante. El Chelsea por su parte, jugó un primer tiempo a buen nivel, sin embargo Cássio, portero del Corinthians, sacó dos balones que pintaban como goles seguros y se erigió como la figura del partido al menos en esa primera mitad.

Para el complemento, el Timão salió con mayor vocación ofensiva, logró equilibrar en posesión del balón y fue más peligroso. Los amazónicos se plantaron muy bien en medio campo, nulificaron prácticamente todo el segundo tiempo a los ingleses y a los 69 minutos Paolo Guerrero marcó el gol del triunfo en una jugada en la que remató solo en el área chica un balón elevado, con Čech vencido y con tres jugadores Blues esperando parados sobre la línea de gol sin que ninguno de ellos saliera a estorbar al delantero que aprovechó la falla y mandó el balón al fondo.

Lee también   Neymar y Santos no pudieron

Con el gol, el Corinthians ganó en seguridad y se creció. Comenzaron a darle toque al Chelsea que desesperó en su andar, perdió la compostura y tardó en reaccionar.

Fue hasta los últimos minutos que los Blues se lanzaron con todo al frente y tuvieron el empate en los pies de Fernando Torres, pero éste, de manera increíble, estrelló sobre Cássio un disparo a boca de jarro que hubiese significado el empate. Segundos después, justo en el 90, Torres logró marcar pero estada adelantado y el tanto fue anulado. Esa fue la última para el Chelsea que este domingo se entregó pero no pudo ante el juego sudamericano que terminó por nulificarlos atizándoles un duro golpe pues el título mundial era objetivo claro para el club.

Corinthians por su parte se colgó su segundo mundial de clubes e iguala al Barcelona en este renglón convirtiéndose en los dos equipos con más justas mundiales ganadas en los últimos tiempos.

ASÍ JUGARON:

CORINTHIANS: Cássio; P. André, F. Santos, Chicao, Alessandro; Danilo, Paulinho, Ralf; P.Guerrero (J. Martínez 86′), Jorge Enrique, Emerson Shiek (Wallace 90′).

CHELSEA: P. Čech; A. Cole, G. Cahill, B. Ivanović (Azpilicueta 83′), David Luiz; Lampard, Ramires, V. Moses (Oscar 72′), E. Hazard (M. Marin 86′); F.Torres, J. Mata.