Manchester City vence 4-1 a Southampton en la jornada 33 de la Premier League.

La previa: Manchester City llegó como tercer lugar de la liga y dos partidos pendientes después de empatar a 1 frente al Arsenal. Southampton llegó como octavo tras golear 4-0 a Newcastle.

El inicio: Comenzó el partido con dominio del cuadro Citizen, que ejerció presión sobre la visita al grado de provocar una falta sobre David Silva en el primer minuto de juego.

Apenas al 2′: Tras una salida más de Manchester City, José Fonte tropieza a Edin Dzeko dentro del área y el árbitro marca penal. Yaya Touré se encargaría de convertir su cobro en gol.

Mar de oportunidades: Tras el tempranero golpe, los Saints comenzaron a mantener el control de juego y respondieron con disparos de Lallana y Jay Rodríguez que no contaron con mayor fortuna. Por su parte, Manchester City se encargó de esperar y desdoblar, generando peligro sobre la cabaña el arquero Gazzaniga, destacando un cabezazo de Edin Dzeko que golpea el travesaño.

El empate: Pablo Zabaleta cometió una falta sobre Jack Cork dentro del área. El encargado de cobrar el tiro de castigo fue Rickie Lambert, que lo hizo efectivo con un disparo a media altura que superó la estirada del portero Joe Hart.

Nos vamos con ventaja: Ya en tiempo de compensación, Manchester City volvió a tomar ventaja cuando, tras una combinación en el área, David Silva habilitó a Nasri, quien con presteza definió bajo la salida del portero.

Otro clavo más: No conformes con irse al medio tiempo con un gol de diferencia, Aleksandar Kolarov envía medio gol desde la banda izquierda y Edin Dzeko remata de cabeza para convertirlo en gol completo.

Lee también   Santos pierde de último minuto

Un Southampton desmotivado: Tras verse doblegado en tan poco tiempo, Southampton bajó las revoluciones para la segunda mitad y dejó de producir futbol al frente. El único disparo conseguido por ellos fue un remate desviado de Rickie Lambert al 75′.

Segundo tiempo color celeste: Por su parte, Manchester City dominó en llegadas durante el segundo tiempo, exigiendo en tres ocasiones al portero Paulo Gazzaniga, aunque sin poder concretar.

Nomás por molestar: En el minuto 81, Navas recibe un pase en profundidad y mete un balón raso al área que Negredo falla en conectar y Jovetic, que recién entraba de cambio por David Silva, remató a placer con el marco abierto y sin marca

Y para la próxima jornada: Manchester City visita al Liverpool en un duelo crucial por el título y recibe al Sunderland en jornada doble para ellos. Southampton recibe a Cardiff City.

 

Así jugaron:
Manchester City
: Hart, Demichelis, Kompany, Kolarov, Zabaleta, Silva (Jovetic, 77′), Fernandinho (Javi García, 45′), Yaya Touré, Nasri, Jesús Navas, Edin Dzeko (Negredo, 65′)
Southampton: Gazzaniga, Lovren, Fonte, Shaw, Chambers, Davis (Gallagher, 75′), Schneiderlin, Cork (Wanyama, 80′), Rodríguez (Ward-Prowse, 26′), Lallana, Lambert.