La Previa. Tras derrotar 1-0 como visitante a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Tigres recibía la visita del Atlante en el Universitario en duelo de cuartos de final de la Copa MX. Los Potros buscarían retomar el rumbo tras ser humillados 5-0 ante Pumas en duelo de la Jornada 11.

Se “pulen” rápido. La tónica del duelo quedó rápidamente establecida. Los felinos, que presentaron su cuadro estelar, demostraron que el partido se inclinaría para un solo lado. Alan Pulido anotó un hat-trick, al 7’, 16’ y 37’ y el “Gringo” Torres marcó al 25’, ante un equipo azulgrana que salió con cuadro alternativo, dejando en claro desde un principio que su única preocupación es la lucha por el no descenso.

Mero trámite. La segunda mitad tuvo aproximaciones de ambos cuadros sin mucho peligro, hasta que al 75’, Burbano puso el 5-0 a pase de Lobos. Minutos después, al 80’, Juninho anotó el sexto tanto de la noche, con asistencia de Danilinho. Los felinos intentaron aumentar aún más su ventaja en los últimos minutos, pero el 6-0 fue el marcador definitivo.

Enrachados. El cuadro dirigido por Ricardo Ferreti llega a 12 partidos sin derrota entre Liga y Copa con este triunfo. Tras un inicio para el olvido, los auriazules han enderezado el rumbo y de qué manera: 25 goles a favor, 2 en contra y siete partidos consecutivos sin recibir anotación. Por su parte, los Potros han sumado dos derrotas en fila, sin anotar gol y recibiendo 11 goles en contra.

Lo que viene. Tigres recibirá la visita de unos problemáticos Gallos del Querétaro en el Estadio Universitario, mientras que Atlante tratará de acercarse al Veracruz en la lucha por la permanencia al recibir al Toluca en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Lee también   Gignac tiene el mejor promedio goleador de los últimos años

ASÍ JUGARON:

Tigres UANL: García, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Salcido, Danilinho, Álvarez (Burbano 43’), Torres (Dueñas 72’), Pizarro, Herrera, Pulido.

Atlante FC: Gutiérrez, Domínguez, Morales, Jiménez, Zamora, Bornstein (Marroquín 68’), Hernández, Acosta, Muñoz (Rodríguez 45’), Mina (Madrigal 45’), García.