Chile ya está en los cuartos de final de la Copa América. Foto: Twitter

En lo que fue un partido más complicado de lo esperado, la selección de Chile venció 2-1 a la selección de Ecuador y con ello se convirtió en la segunda selección clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Parecía que el partido sería algo tranquilo para la Roja pues apenas al minuto 8 se fue al frente en el marcador gracias a un gol de José Pedro Fuenzalida; sin embargo, Ecuador reaccionó pronto y al 26 logró el empate vía penal convertido por Enner Valencia.

A partir del empate, el cuadro chileno se fue en busca del empate, sin embargo, su falta de puntería evitó que se fuera al frente; Ecuador por su parte, no se replegó del todo, pues a pesar de que no controlaba el balón, si tenía algunas oportunidades de peligro.

Para el segundo tiempo, la dinámica no se movió, pero al minuto 51 Alexis Sánchez se hizo presente en el marcador y con ello inclinó la balanza del lado chileno, que a partir de ese momento manejo mejor el partido y jugó con la desesperación de Ecuador.

Ecuador trató de empatar, hizo cambios pero no fue suficiente; al final el marcador terminó 2-1 a favor del chileno, que con ello refrenda sus esperanzas rumbo al titulo y convertirse en el primer tricampeon del certamen

Así jugaron:

Chile: Arias, Isla, Medel, Maripán, Beasejour, Aránguiz, Pulgar, Vidal, Fuenzalida, Sánchez, Vargas

Ecuador: Domínguez, Velasco, Achilier, Arboleda, Ramírez, Gruezo, Mena, Orejuela, Méndez, Ibarra, Valencia

Lee también   La Fiorentina pegó primero frente al Mönchengladbach en Europa League