Granada dio un golpe de autoridad y dejó fuera de Europa al Napoli

Napoli ganó pero igual no le alcanzó contra el Granada. Sin el mexicano Lozano, lesionado, el equipo de Gattuso se impuso 2-1 en el Stadio Diego Armando Maradona al combinado andaluz. Pero los españoles ganaron el Global por 3-2 y clasificaron a los 8vos de final de la UEFA Europa League.

El golazo de cabeza de Montoro metió a los nazaríes en la próxima fase | Foto: Youtube

No iba a ser tarea sencilla para los napolitanos remontar el 2-0 de la ida. No obstante, el partido de vuelta en Italia arrancaba de la mejor manera para los locales.

El polaco Zielinski antes de los cinco minutos ponía en ventaja al Napoli para ilusionar a los partenopeos con dar vuelta la eliminatoria y avanzar. Pero sobre la medio hora de juego, una buena maniobra de la visita terminó sepultando las esperanzas napolitanas.

Al minuto 25, un centro medido desde la derecha del caribelo Foulquier, fue rematado con gran precisión y potencia por el volante Ángel Montoro. El golero Meret nada pudo hacer para evitar un empate y gol visitante que haría un gran daño en el otrora San Paolo.

El cuadro español a partir del empate, se plantó con mucha personalidad en un escenario donde el Napoli suele crecerse y superar a los más grandes. El entrenador gallego Diego Martínez le estaba ganando la batalla a una institución como Genaro Gattuso, otro de la nueva camada de Directores Técnicos europeos. Los locales necesitaban tres goles y pese a que en el complemento inclinó la cancha, no pudo concretar lo que hubiese sido una hazaña.

El español Fabian Ruiz hizo el segundo de Napoli, pero la aguerrida defensa andaluza y el portero portugués Rui Silva, evitaron otro gol para los de Gattuso pese a los intentos de Insigne, Politano y Zielinski. Por su parte, el ordenado y valiente Granada, noveno de La Liga, ya demostró de lo que es capaz, pues puso contra las cuerdas hace pocas semanas a un Barcelona que si bien vive horas bajas, no deja de ser un rival de importancia. Hoy los del sur de España resistieron y celebraron en el sur de Italia, haciendo historia para el modesto club granadino, poco acostumbrado a estas instancias.

Lee también   Napoli y Barcelona definirán todo en la vuelta
Foto: Youtube

Junto al Granada, de momento se apuntan a los 8vos de final de la UEFA Europa League: Ajax, Villarreal, Arsenal, Rangers, Shakhtar Donetsk, Tottenham y el Molde noruego.