Huachipato venció en calidad de visita por 1-2 a Gremio en su debut en la Copa Libertadores 2013.

Los Acereros hicieron un primer tiempo perfecto. José Contreras y Nicolás Crovetto le cerraron los espacios a los volantes externos de Gremio, mientras que Mauricio Yedro con Francisco Arrué manejaron las acciones en mitad de terreno.

La apertura de la cuenta llegó a los 17 minutos cuando Falcone aprovechó un centro perfecto desde el codo derecho de Rodríguez.

Los azules, que hoy vistieron de blanco, no se conformaron con la victoria parcial y siguieron buscando aún más.

Cuando la primera mitad se iba, el delantero uruguayo del equipo chileno tuvo dos acciones claras de gol que fueron interrumpidas por el buen trabajo del portero Marcelo Grohe.

En la segunda fracción, los brasileños se fueron al ataque pero se dejaron más espacios, situación que fue aprovechada por Rodríguez a los 50′, que con un perfecto cabezazo puso el 0-2.

Pero Gremio tenía algo que decir. Cuatro minutos más tarde, Hernán Barcos cambió un penal por gol tras una mano de José Contreras en el área.

De ahí en más Huachipato se preocupó de defender la victoria y el cansancio se hizo presente. Nery Veloso se transformaba en figura, y la torcida local no entendía lo que ocurría.

Con este resultado, Huachipato consiguió su primer triunfo de visita sus presentaciones históricas en la Libertadores y además quedó puntero del grupo 8 que además lo integran Fluminense y Caracas.

GREMIO: Marcelo Grohe; Pará, Cris, Saimon, André Santos (Marco Antonio 73′); Adriano (Marcelo Moreno 46′), Souza, Elano, Zé Roberto; Eduardo Vargas (Welliton 73′) y Hernán Barcos.

Lee también   ROMA 1-0 INTER | Ave César, ave Fénix

HUACHIPATO: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Francisco Arrué (Miguel Aceval 76′), Felipe Reynero (Nicolás Núñez 60′); Federico Falcone (Daniel González 84′) y Braian Rodríguez.