Griezmann y Mbappé mantienen a flote a Francia en la Nations League

Se reeditaba la última final del mundo en el Satdion Maksimir de Zagreb por el grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. Como ocurriera hace un par de años en la capital rusa, la Selección de Francia derrotó a su similar croata, por 2-1 gracias a los tantos de Griezmann y Mbappé más una sólida actuación del meta Hugo Lloris. Los de Deschamps lideran su zona junto a Portugal pero con peor diferencia de gol para los bicampeones mundiales.

Misil de Antoine Griezmann para abrir el marcador en la capital croata | Foto: Youtube

En el duelo de la primera vuelta los galos ya habían vencido a los croatas, ahora en territorio balcánico, los de azul volvieron a quedarse con los tres puntos, no sin esforzarse.

Para Francia el gol que abría el marcador iba a ser del hoy culé Griezmann, quien con la camiseta gala suele responder, como ya había hecho en la final de Rusia 2018. Un riflazo del exReal Sociedad ponía el 0-1 antes de los diez minutos de partido.

Croacia iba a emparejar desde el juego asociado y la presión alta sobre la salida francesa. Sin embargo el empate de los de cuadros blanquirojos llegaría en la segunda mitad gracias a Vlasic. Perisic y Modric complicaron a la visita, intentando meter al vigente subcampeón del mundo en la lucha en este grupo 3 que ya parece decidido en una lucha de dos.

A falta de diez minutos y cuando Francia no encontraba su juego, Kylian Mbappé anotaba el gol del triunfo en una acción vertiginosa de Digne por banda izquierda  La entrada de Paul Pogba le dio mayor presencia en ataque a los franceses, que igualan en puntos a una Portugal que ganó con comodidad 3-0 y sin Cristiano a Suecia.

Lee también   Dos mexicanos más podrían ir a Europa
Foto: youtube

En esta competida Liga A y por la zona 3, Francia y Potugal lideran ambos con 10 puntos aunque el gol average favorece a los de Fernando Santos. Tercero es Croacia con 3 y a falta de dos jornadas hoy descenderían los escandinavos con cero puntos.

En otros marcadores de esta jornada de miércoles en la Liga A de la UEFA Nations League: Italia y Holanda empataron a uno, Inglaterra perdió por la mínima ante Dinamarca, Bélgica se impuso a Islandia y Polonia superó a Bosnia.