Guardiola y el City avanzaron a la final y se medirán al Tottenham de Mou

Los dos equipos de Manchester, el City de Guardiola y el United de Solksjaer, protagonizaron el segundo encuentro de semis de la Copa de la Liga que fue un gran encuentro.

Manchester City vs Manchester United
Foto: YouTube

Pero fueron los ciudadanos los que lograron ganar el partido y avanzar la final, al imponerse por 2-0 con los tantos de John Stones y Fernandinho, para ahora medirse a Mourinho.

El primer tiempo fue muy equilibrado con ataques de ambos equipos, intervenciones de los porteros y hasta balones a los palos, por lo que terminó con empate sin goles y sin un dominador claro.

Pero eso cambió en el complemento, pues apenas a los cinco minutos llegó el primer tanto, cuando Stones empujó la pelota al arco con el cuerpo tras un centro que vio pasar toda la defensa y no lo sacaron.

El resto del segundo tramo fue un dominio claro de los «Pepboys», con la posesión de la pelota, impidiendo la llegada del oponente a su área y haciendo que el portero rival se luciera evitando la caída de su arco. Un juego muy al estilo del técnico español.

Y tanto ataque preveía un nuevo tanto, que llegó pasados los 80 minutos cuando se cobró un córner al área y se despejó, pero ese rebote quedó para que Fernandinho sacara una volea de derecha que se fue picando al fondo del arco.

Ahora, se vivirá otro enfrentamiento entre Guardiola y Mourinho en Inglaterra, cuando jueguen la final el próximo 25 de abril.

Lee también   La playera que suena