Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se expresó sobre la fiesta que hicieron los jugadores de la Selección Mexicana después del partido que disputaron frente a Escocia y confirmó que no rompieron ninguna regla del reglamento, por lo que no habrá ningún tipo de sanciones.

“El día libre es el día libre, son los riesgos que uno corre con la libertad. En realidad, no es que nos guste o no simplemente hay que tener claro que no han faltado a algún tema de entrenamiento ni de concentración”.

El Secretario General de la Femexfut añadió que se trata de una decisión personal y libre de cada jugador y optó por no referirse a ningún jugador en específico, ya que estas son distintas circunstancias para cada persona.

“El tema de los valores es aparte, no voy a condenar a los jugadores. Es una decisión personal, libre, que puedan disponer de su tiempo, pactado previamente con la organización de una semana previa al viaje. El tema de la libertad es complejo”, agregó Cantú.

Cantú también se refirió a lo sucedido desde Cancún, sitio en el cual se lleva a cabo la Semana del Fútbol. Aunado a esto, el directivo comentó que no habrá sanciones para los jugadores implicados, debido a que se encontraban en un día libre con permiso del cuerpo técnico.

“Son los riesgos que uno corre con la libertad, no es que nos guste o no, simplemente hay que tener claro que es un día libre y no han faltado a un tema de entrenamiento o concentración. En el tema de los valores yo no voy a condenar a los jugadores, es una decisión libre que puedan disponer de su tiempo, pactado con la organización previo a una semana del viaje. El tema de la libertad es un tema complejo, por supuesto”, comentó.

Lee también   Manchester United vs PSG en Minuto a Minuto

Para finalizar, Guillermo Cantú mencionó que esos son los riesgos que se corren con la libertad y que su postura ante ello no se va a modificar.