En una edición más del Clásico Belga, entre el Standard de Lieja y el Anderlecht celebrado en el Estadio Maurice Dufrasne y correspondiente a los Playoffs de la Jupiler League, el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, fue la figura del encuentro y ayudó a su club a conseguir una victoria que los pone en puestos europeos.

La escuadra de Lieja aprovechó la localía y se adelantó en el marcador, aprovechando un grave error del arquero visitante, Emond Renaud, abrió el marcador apenas a los 9 minutos de acción, en lo que era un duelo bastante igualado.

La gran atajada de Guillermo Ochoa

La respuesta de los visitantes llegó justo antes del descanso, cuando Adrien Trebel disparó desde fuera del área y un desvío de Koutroubis dejó sin oportunidades al portero azteca del Standard, igulando el marcador al 39′.

Ya en la parte complementaria, Ochoa sería un factor fundamental para que su equipo recuperara la ventaja, sobretodo con una gran atajada al 78′. Pero antes de eso Edmilson da Silva realizó una gran jugada dentro del área visitante y consiguió el 2-1 al 59′ que a la postre sería definitivo.

Con 31 puntos, el Standard de Lieja llegó a la cuarta posición del certamen, misma que por el momento lo pone directamente en la Europa League, por ser además el Campeón de la Copa.

Lee también   Guillermo Ochoa mantiene al Granada en puestos de descenso