En partido correspondiente a la Jornada 8 de los Playoffs de la Jupiler PRO League, el Anderlecht recibió en el Estadio Constant Vanden Stock al Standard de Lieja, donde milita el arquero mexicano, Guillermo Ochoa.

Durante toda la primera mitad, el conjunto local fue el amplio dominador del encuentro, sometiendo a los visitantes a una presión constante, sin embargo, el marcador no se movió y ambas escuadras se fueron al descanso con igualdad en el resultado.

Ya en la parte complementaria, le bastarían seis minutos al equipo de Lieja para ponerse en ventaja, gracias a las anotaciones de Edmilson Junior a los 48′ y de Renaud Emond al 51′, el cotejo daría un giro sorprendente.

Guillermo Ochoa volvió a ser clave para que su equipo consiguiera puntos muy importantes.

Luego de verse en desventaja, el cuadro del Anderlecht se volcó al frente y fue ahí donde apareció la figura del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, llegando a realizar tres atajadas clave para impedir una tremenda reacción de los locales. Aunque al 63′, no pudo impedir el descuento, cuando Lukasz Teodorczyk por fin logró vencerlo.

Sería hasta el 71′, cuando Edmilson Junior conseguiría su segunda anotación del duelo y pondría el 1-3 definitivo en el marcador, dejando a su equipo a las puertas de la más importante competencia europea.

Con este resultado el Standard de Lieja llega a 41 puntos y se ubica en la segunda posición, superando por un punto al Anderlecht, con la cual tendría acceso a la ronda clasificatoria de la UEFA Champions League, además, si se combina con una derrota del Club Brujas, se quedaría a un punto del mismo y aspiraría al título de la Liga, ya que será su próximo rival el domingo 13 de mayo.

Lee también   Objetivo: Brasil 2014