En partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga NOS de Portugal; Guimaraes derrotó en casa al Porto por la mínima diferencia.

Antecedentes: los Ángeles Blancos llegaron al cotejo tras empatar a dos goles ante Arouca la fecha pasada; mientras que los Dragones lo hicieron tras conseguir su pase en la Taca de Portugal tras vencer a Boavista por 1-0.

Alineaciones:

Guimaraes: Miguel, Gaspar, Sa, Pedrao, Henrique, Cafu, Sare, Boyd, Valente, Silva y Henrique.
Porto: Casillas, Pereira, Martins Indi, Marcano, Layún, André, Pereira, Herrera, Corona, Brahimi y Aboubakar.

El Partido:

El encuentro comenzó con una buena jugada a velocidad de los locales donde tras un servicio razo por la banda derecha llega al área chica donde Sare no logra empujar.

A los tres minutos llegaría la jugada más importante del partido; un disparo fuera del área pega en un defensor del Porto; el balón queda dividido en el área rumbo a las manos de Casillas; el español no logra retener el esférico y lo suelta a lo que Sare logra aprovechar el error y empujar el balón para abrir el marcador.

Al minuto 15, Porto comenzaba a insistir, Danilo asiste a Corona al área quien alude a los defensas y dispara pero el arquero Miguel rechaza; el balón queda para André André quien dispara fuera del área pero el tiro sale apenas rosando el poste.

Para el minuto 28; Corona tomó el balón, este hace un gran amague por el lado derecho del área; centra para Aboubakar quien salta a destiempo y mete la mano ganándose la tarjeta amarilla.

6 minutos después Bruno Gaspar centra por la derecha un balón muy pegado al arco; Martins Indi logra rechazar a tiro de esquina.

Lee también   Durísimo intercambio de acusaciones entre presidentes de Benfica y Porto

Al 39, Corona manda un taconazno fuera del área buscando habilitar a Pereira quien en el área es sorprendido por la gran salida del arquero que se queda con el peligro.

3 minutos después; Pereira gana un balón en el área; este hace un amague ante su marca y saca un tiro al arco que el arquero Miguel logra retener nuevamente.

Antes de la finalización del primer tiempo; Danilo remata un tiro de esquina que queda en las manos del arquero.

Para la segunda mitad Porto fue insistente; sin embargo, no tuvo opciones claras para concretar el empate.

Al minuto 58 Miguel Layún llegó por la banda izquierda tras la habilitación de André André; el cordobés manda un centro razo al centro que logra cortar Miguel.

2 minutos después, Layún manda un nuevo centro; esta vez Aboubakar intenta rematar con el tacón ante un centro interesante que el africano desaprovecha de forma irresponsable.

Al minuto 66 Aboubakar apareció en el área; este baja un balón a Varela quien disparó de primera, pero por fuera.

Porto fue incapaz de lograr el empate a pesar de los cambios del técnico; al final, el equipo local hizo válido el error de Casillas que le proporcionó tres puntos a su equipo y la derrota de los Dragones.

Con este resultado; Porto se queda en la tercera posición con 40 puntos y Guimaraes en la sexta posición con 26 puntos.