Haiti vs Honduras. Los Catrachos se van de la Copa por la puerta de atrás, sin conseguir ninguna victoria.

Honduras llegó a este partido confiado de conseguir un resultado favorable ante Haiti, una selección pequeña que ocupa la mitad francesa de una isla, pero no contaban con que los caribeños sacarían el orgullo y el buen futbol para avanzar a la siguiente ronda. La Gloriosa H fue la víctima de la Sorprendente H.

El único gol del partido lo hizo a los 17’ Nazon, futbolista de 21 años recién cumplidos que juega en el Stade Lavallois Mayenne FC de la segunda división francesa, pero definió como si fuera el mismísimo Tití Henry, barriéndose para llegar a un balón prolongado y rematando cruzado.

Luego de eso Haiti se colgó del travesaño y la Patria grande de Centroamérica no encontró como abrir la almeja haitiana. Metieron a Discua, a Román Castillo y hasta a Hernández, pero no metieron el balón en la red. Hizo falta un delantero del nivel de Cocherito Costly, el Tata de México, para poder golear a los haitianos.

Así se acaba el sueño de la Bicolor, la Gran H se llevó un punto de nueve posibles, el quinto mejor técnico del mundo no supo darle a Honduras aquello que sí tuvo Costa Rica. Hoy los catrachos lloran, toda su prensa, todos sus millones, todas sus burlas no fueron suficientes para derrotar a once haitianos aguerridos que jugarán los cuartos de final. Cuartos de final que llos Cipotes cósmicos verán desde su casa.

Buenas noches, Queda inaugurado el tren del mame.

CJ1LloOUEAAuxl0

Honduras: Denis Escober, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Mario Martínez, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Brayan Beckeles, Andy Najar y Anthony Lozano.

Lee también   Ay "Selecta"... ¡¿cómo se te escapó?!

Haití: Johny Placide, Mechak Jerome, Kim Jaggy, Brantz Bertin, Kevin Lafrance, Regional Goreux, James Marcelín, Jean Michel Alexandre, Wilde Donald Guerrier, Jean Eude Maurice y Duckens Nazon.