Hamburgo derrotó al St. Pauli en el Derby más caliente de Alemania

Se medían el primero y el tercero de la Bundesliga 2 en un derby de alta rivalidad en el panorama del futbol alemán. Duelo que va más allá de las canchas, y encarna una relación antagónica en temas de ideología política, social y cultural. El partido lo ganó el Hamburgo 2-1, que supo remontar como local.

Hamburgo venció al St.Pauli en la Segunda división alemana / foto: youtube

Hamburgo SV, hoy se encuentra en una categoría que no se corresponde con la jerarquía y la historia del equipo del norte de Alemania. Un club que llegó a ser incluso campeón de la Champions League y 7 veces ganador de la Bundesliga. Pero que hoy atraviesa una época obscura, tras descender por primera vez hace un par de temporadas.

En la Segunda categoría alemana lo aguardó su gran rival regional, el FC Sankt Pauli, más reconocido por su parafernalia extrafutbolística que por su nivel competitivo. Sin embargo, al no siempre coincidir, por tratarse de equipos de diferente jerarquía histórica, esta es una buena oportunidad para que se dé el intenso derby de la ciudad portuaria.

En la actualidad el que mejor está es el St. Pauli, equipo que pese a la derrota de hoy, lidera la Bundesliga 2 buscando subir a Primera. Por lo que este duelo en el Volksparkstadion, casa del HSV, era de gran importancia, al tratarse de dos aspirantes para volver a la elite.

La ideología de izquierda y progresista políticamente hablando del St.Pauli, contra un Hamburgo de tendencia más asociada a la derecha y alejada del populismo. Algo que no se pudo ver en su esplendor en cuanto a las calientes aficiones, debido a las restricciones en los estadios germanos por motivos de la pandemia.

Lee también   La noche de Abbiati...

Ganaba el St.Pauli con la tradicional tonalidad marrón en su indumemtaria, con un gol de Burgstaller. Pero en la segunda mitad lo iba a dar vuelta el Hamburgo con goles de Schoblou, y del gambiano Jatta; este segundo, un golazo.

Así las cosas, St. Pauli se mantiene igualmente puntero en la Bundesliga 2, un punto arriba del Darmstandt, y a tres del Hamburgo que es 3ro. Los dos primeros ascienden directamente, mientras que el tercero juega un playoff contra el antepenúltimo de la Bundesliga. En lo que será una lucha encarnada entre los equipos del norte teutón, y otros candidatos como Werder Bremen, Schalke04 o Nüremberg. Históricos que actualmente se encuentran en Segunda y optan a arribar a las tres primeras colocaciones.