Un partido de emociones a flor de piel durante los 90 minutos culminó con empate a uno entre la Fiera -con 7 puntos en la Liga-, y las Águilas del América que no pudieron abrir el torneo ganando.

América, el actual campeón. León, de los líderes del torneo. Aún teniendo en cuenta estas estadísticas ninguno de los dos conjuntos, que hoy se vieron la cara en el Bajío mexicano, escatimó en esfuerzos. Y es que calientito inició el encuentro.

Bastaron dos minutos para que hubiera el primer esbozo de peligro, fue obra del águila Luis Mendoza, que en una jugada prefabricada en tiro de esquina disparó directo a las manos de Moises Muñoz. No se dejó la Fiera y respondió al 6’ con una gran triangulación entre Boselli, Montes y Navarro. Este último terminó la acción con un disparo que pasó por fuera.

Un minuto más tarde, Gullit se tuvo la confianza y se coló con velocidad hasta la cocina, ya sin defensas y dentro del área disparó, pero Muñoz mandó a córner. Con espectacularidad, las Águilas contrapusieron con Juan Carlos Medina, quien se metió y centró a la llegada de Mina, que con un vistoso recurso de chilena por poco y adelantaba.

Al 12’ se cantó el primero en un lleno Estadio León. Obra de Mauro Boselli, que se entendió bien con Luis Montes y una vistosa pared lo dejó solo en el borde del área chica, para de cabeza, adelantar a los verdes.

El duelo fue de respuestas, y las Águilas lo hicieron válido cuando al 16’ igualaron. Y vaya que Layún sorprendió con un auténtico golazo. Comenzó por la banda izquierda con una pared entre el lateral y Sambueza. Finalmente el número 19 del América techó a William Yarbrough y celebró el empate.

Lee también   FLU 3-2 AME | Deco sepultó la hazaña

La última de peligro de la primera parte fue un disparo desviado de Rubens.

El complemento tuvo menos nivel a comparación de lo que se vio en el inicio, pero al 5’ Montes filtró una bola para Boselli, quien sin dudarlo impactó… Pero directo a las gradas.

Pasaron 20 minutos para que el Águila volviera a aparecer, fue por medio de un cabezazo de Paul Aguilar, que pasó cerquita del ángulo derecho.

Un tiro penal marcó el desenlace del partido, luego de una falta de Márquez. Tomó el balón el 10 americanista, pero cobró abajo, a la izquierda de Yarbrough, que terminó llevándose la gloria y afirmando el emate.

SE LE ENTREGA EL NOU CAMP A CHUCHO

Ni Márquez, ni Jiménez, ni Montes… Christian Benítez fue el más ovacionado el partido de hoy, y es que desde que los equipos salieron a calentar, los aplausos y canticos fueron hacia el ex americanista. Por un momento se olvidaron los colores y pasiones para reconocer a quien merece ser reconocido.

Una manta con la frase “En paz descance un campeón, un campeón nunca se va”, los de Coapa comenzaron los aplausos que se extenderían por todo el estadio durante el minuto de silencio.

De igual forma, el gol de Layún fue directito al ex goleador ecuatoriano, que esta vez pudo haber marcado el penal, y la diferencia.