Hertha de Berlín venció (2-0) al Bayern Múnich en el estadio Olímpico de la capital alemana por la Bundesliga. Con esta victoria, Hertha iguala a los muniqueses en la cima de la clasificación con 13 unidades.

El DT croata del Bayern, Niko Kovac, le dio la titularidad al ex Barcelona Thiago Alcántara, y al cafetero James Rodríguez, relegando al vasco Javi Martínez y a Thomas Müller al banquillo. El experimentado francés Frank Ribery y el artillero polaco Robert Lewandowski también comparecieron en el gramado para los del sur alemán.

No obstante, los locales fueron los que se pusieron en ventaja al minuto 23 a través del bosnio Vedad Ibisevic, quien con un tiro penal puso el 1-0.

Bayern Múnich

El Bayern Múnich, gran dominador de la Bundesliga germana en las últimas campañas, intentó el empate, y el tulipán Arjen Robben lo tuvo antes del entretiempo, pero no estuvo fino en la definición de cara a gol.

Quien no desperdició su oportunidad antes de irse a vestidores fueron los de Berlín, que al minuto 44, y por medio del eslovaco Ondrej Duda, convirtió el 2-0 final. Restaban 45 minutos, pero el Bayern no lograría ni descontar, en un campo que ya le ha costado en anteriores temporadas.

A pesar del dominio y los intentos bávaros en la segundo mitad, el Bayern se encontró con el meta berlinés Thomas Kraft, quien dejó su arco en cero ante el último campeón de la competición.

Bayern Múnich
Hertha festeja el triunfo ante los de Munich con sus fanáticos en el Olympiastadion de Berlín

El Bayern venía de tropezar la pasada fecha de local ante Ausburgo con un empate, ahora, con esta caída, los de Kovac podrían ver en riesgo su liderato, ahora compartido con el Hertha. Borussia Dortmund, Werder Bremen, y el propio Borussia Monchengladbach, en caso de ganar sus partidos pueden superar o igualar la línea del poderoso Bayern Múnich.

Lee también   Independiente del Valle eliminó a River Plate de la Copa Libertadores

El próximo partido de los muniqueses será por Champions League ante el Ajax, en lo que será un duelo de históricos clubes campeones en Europa, mientras que por Bundesliga enfrentará a uno de los de la zona alta, el Gladbach. Hertha Berlín visitará al Mainz05 en la jornada 7.