Hertha Berlín remontó al Hamburgo y seguirá en la Bundesliga 

Foto: @HerthaBSC_ES

El histórico Hamburgo deberá seguir esperando para lograr el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol alemán, tras ser incapaz de defender la renta de un gol (0-1) que logró en la ida al caer por 0-2 ante el Hertha Berlín en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso o la permanencia.

Todo un varapalo para el conjunto hanseático que tuvo, curiosamente, como verdugo a una de las máximas leyendas del club, Felix Magath, el jugador que llevó al Hamburgo a la conquista de la Copa de Europa en el ya lejano año 1983.

El ahora técnico del Hertha, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en el Olímpico de Berlín, le ganó claramente al preparador del Hamburgo, Tim Walter, con la agresiva presión que ordenó a sus jugadores.

Un trabajo en el que se emplearon a fondo jugadores como el ghanés Kevin-Prince Boateng, que no jugó ni un sólo minuto en la ida, o el montenegrino Stevan Jovetic, que sólo disputó la segunda parte en el Olímpico.
Presión que se vio facilitada por el regreso al once titular del argentino Santiago Ascacíbar, que se perdió el primer partido por sanción, que con su capacidad para ocupar todo el centro del campo permitió a sus compañeros acosar a su rival en las inmediaciones del área.
Una circunstancia que permitió al Hertha robar una y otra vez el balón propiciando una sucesión de llegadas que permitieron a lo visitantes adelantarse a los 4 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de cabeza del belga Dedryck Boyata a la salida de un córner.

Resultado que no mermó la intensidad del conjunto berlinés, que espoleado por la continuas incursiones por la banda izquierda de Marvin Plattenhardt, siguió buscando el gol que le asegurase definitivamente la permanencia en la Bundesliga.

Lee también   Barcelona gana con gol de Sandro