Los Rayados del Monterrey se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Clubes tras imponerse este domingo por 2-0 al Al Ahly egipcio en Yokohama. Monterrey iguala ahora al Necaxa, como los equipos mexicanos con mejores actuaciones en esta justa…

El Monterrey cumplió en el juego del consuelo no sin antes pasar muchos apuros ante un Al Ahly que dominó gran parte del juego pero que estuvo seco a la hora de definir y es que además la actuación de Jonathan Orozco este día fue sencillamente espectacular.

Los Rayados se fueron al frente a los tres minutos en un inicio centelleante del equipo regio pues al primer minuto ya les habían anulado un gol y segundos después Corona aprovechó un error defensivo grave del rival para poner el 1-0.

Parecía que el Monterrey iba a facilitarse las cosas con el gol tempranero pero fue todo lo contrario. Los egipcios lograron hacer su juego y se fueron encima de los regiomontanos que se vieron fatales en defensa y en medio campo, les llegaban por todos lados y fue Jonathan Orozco el que salvó hasta en tres ocasiones muy claras, la caída de su marco.

Con el 1-0 se fueron al descanso, justo por el gol Rayado pero preocupante por el baile que les estaban dando a los de Víctor Manuel Vucetich. Para el complemento, las cosas no cambiaron mucho, los africanos salieron con todo, tocando rápido, haciendo paredes, jugando realmente buen futbol, pero una vez más la figura de Orozco se hizo enorme en la meta del Monterrey y ya con el rival muy adelantado y un tanto desesperado, Chelito Delgado aprovechó una contra servida por Nery Cardozo para poner el segundo y definitivo tanto a los 66 minutos y es que después de ese gol, los egipcios perdieron ánimos, siguieron insistiendo sí, pero ya sin la intensidad que hasta antes de esa acción los tenía vivos en el partido.

Lee también   Entre Fantasmas y un Ángel Exterminador

El tramo restante del juego se vivió con algunos contragolpes Rayados que no terminaron de manera efectiva porque ese último toque siempre fue defectuoso. Por su parte, Orozco hasta se lucía con algunos lances para la fotografía, crecido y sabiendo que este domingo allá en Japón, su meta estaba más que segura.

ASÍ JUGARON:

MONTERREY: J. Orozco; J. Basanta, S. Meza, D. Chávez; H. Mier, R. Osorio, N. Cardozo (E. Solís 83′), W. Ayoví; J. Corona (A. Carreño 63′), C. Delgado (H. Morales 79′), De Nigris.

AL AHLY: Mahmoud El Saoud; Ahmed Fathy (Mohamed Barakat 61′); Wael Gomaa, Sayed Moawad, Mohamed Naguib, Hossam Ashour, Abdalla El Said, Waleed Solimán (Gedo 77′), Mohamed Abo Trika; Rami Hisham, Emad Meteab (Elsayed Hamdy 53′).