La Bundesliga alemana reanudó sus acciones correspondientes a la segunda vuelta de la temporada 2015/16; el Bayer Leverkusen lo hizo visitando al Hoffenheim donde ambas escuadras repartieron puntos.

ALINEACIONES:

Hoffenheim: Baumann, Kaderabek, Schar, Sule, Kim, Rudy, Strobl, Volland, Hamad, Schimd y Vargas.

Bayer Leverkusen: Leno, Jedvaj, Tah, Toprak (capitán), Wendell, Bellarabi, Kampl, Kramer, Calhanoglu, Kiessling y Chicharito.

EL PARTIDO:

A los tres minutos de juego; la visita ya tocaba la puerta tras un centro cobrado por Calhanoglu por la parte derecha de tiro de esquina, el balón llegó muy fuerte al área chica donde Chicharito estaba esperando en el poste izquierdo del arco pero no pudo empujar el balón.

6 minutos después, el conjunto local también se acercó tras un tiro de esquina del lado derecho cobrado por Schmidt, el balón es rechazado por la zaga y queda a los pies del delantero chileno Vargas quien disparó pero a las manos de Leno.

Al minuto 14 Kiessling recibe un buen balón en el área tras una pared; este intenta servir a Chicharito pero el balón es muy débil y termina en control de los locales.

4 minutos después, Kampl entra al área por el lado izquierdo pero la defensa consigue rechazar el peligro a tiro de esquina.

Al 22, luego de que el Leverkusen se hiciera dueño del balón aun sin poder concretar jugadas claras; las opciones llegaban por fuera del área, Calhanoglu disparó de larga distancia pero el balón salió muy desviado.

3 minutos más tarde, el mismo Calhanoglu mandó un centor al área donde Kiessling saltó, se acomodó y remató el balón con la cabeza con dirección al ángulo superior izquierdo pero el arquero Baumman logró un gran lance para enviar el balón a tiro de esquina.

Al 27, Volland recibe un pase filtrado, este se perfilaba para entrar solo al área ganándole la espalda a Toprak; Leno sale a jugar de líbero para rechazar el peligro con una dura pero certera entrada.

5 minutos más tarde; Toprak complica una salida, este pierde el balón en tres cuartos de cancha y termina cometiendo foul al rival.

Al minuto 39 llegaría la acción que provocó la locura en el estadio; tras un tiro de esquina de Hoffenheim cobrado por la parte derecha el balón llegó al área donde el sueco Hamad conectó el balón de volea colocándolo en el ángulo inferior derecho de Leno; imposible para el guardameta de las aspirinas que vio pasar el balón que significó la ventaja para los locales.

Apenas un minuto después del gol; Leverkusen intentó responder, Chicharito recibió un balón a espaldas del arco en el área, este da la media vuelta y dispara pero el portero se recostó bien para atajar el peligro.

Para la segunda mitad, Leverkusen salió a buscar el gol del empate ante un Hoffenheim que se veía sólido en la parte de atrás.

Al minuto 46, arrancando la segunda parte, Kim manda un centro razo por la banda izquierda que llegó a las manos de Leno.

Lee también   MU 3-2 LIV | Deleitar Berbatov

2 minutos después, el hombre del gol, Hamad, robó un balón en tres cuartos de cancha, este sirve para Volland quien entra al área y sirve nuevamente para Hamad en un movimiento retrasado; el sueco dispara pero el balón se va por encima del arco.

Al minuto 50, Calhanoglu roba un balón en la salida del Hoffenheim; este se adentra al área pero dispara en vez de servir al movimiento de sus compañeros; el balón termina en las manos del arquero.

Dos minutos después; Bellarabi consiguió servir un gran balón al área buscando el movimiento de Chicharito al área chica; el balón llega con fuerza hacia la zona donde el mexicano se lanzó pero sin fortuna ya que el balón salió.

Al 53, un minuto después; Jedvaj recibe un balón fuera del área al que el croata conecta pero su intento sale apenas desviado.

5 minutos más tarde; Hoffenheim se pierde el segundo, el balón llegó al área por parte de la banda derecha donde un atacante de los locales conectó el esférico directo al poste; el balón quedó suelto tras el infortunio de Leno pero Vargas no llegó a tiempo para empujar el balón.

Al minuto 64, Kampl intenta un disparo con parte interna fuera del área, el balón paso apenas rosando el palo izquierdo del arco.

Ya en el minuto 70, Chicharito intentó una más, esta vez haciendo un movimiento en el área donde recibió el balón, disparó pero el arquero logró rechazar a tiro de esquina.

4 minutos más tarde; tras un tiro de esquina rechazado por la defensa local, Calhanoglu es quien gana el balón, este dispara a gol pero Toprak alcanza a intervenir para rematar; el remate es desviado pero el arquero sale y se produce un rebote más en el área al que Toprak gana de cabeza empujando así el balón hacia la linea de gol para conseguir el empate.

Leverkusen siguió insistiendo por el gol de la victoria; al minuto 79, Kampl encontró un balón suelto en los linderos del área, este disparó pero el arquero se tiró de gran forma para hacerse del balón.

Al minuto 83, Donati mandó un centro al área que Chicharito remató de cabeza ante la ferrea marca; el balón sale apenas desviado por encima del arco.

Un minuto después; Chicharito nuevamente llega al área, este pausa la conducción y dispara pero el arquero vuelve a resolver bien el peligro.

Por último; ya en el 87, Chicharito mandó un gran centro al área donde Kiessling apareció solo, este cabeceó a escasos metros del arco entregándole el balón al arquero para finiquitar el empate entre ambas escuadras

Con este resultado; Hoffenheim se mantiene hundido en la posición 17 con 14 unidades mientras que Bayer Leverkusen se queda en la quinta posición con 28 puntos.