En la Jornada 6 de la División A en la UEFA Nations League, la Selección de Alemania recibió en la Veltins-Arena a la Selección de Holanda, en la definición del Grupo 1.

Los teutones llegaron descendidos a la División B antes de este compromiso, sin embargo, comenzaron con mayor precisión el cotejo y se adelantaron a los nueve minutos, gracias a Timo Werner, que sacó un potente disparo de media distancia para vencer a Cilessen.

Werner puso en ventaja a los locales muy temprano.

El dominio de los locales se intensificaba y a los 20′ apareció Leroy Sané, para marcar se segundo gol como internacional alemán, consiguiendo una ventaja que los pupilos de Joachim Löw mantuvieron hasta el descanso.

Durante la parte complementaria, los dirigidos por Ronald Koeman intentaron acercarse en el marcador, pero fue hasta los 85′, cuando Quincy Promes recibió un pase de Marten de Ron y desde afuera del área consiguió batir a Neuer.

Con este disparo, Promes acercó a la ‘Naranja Mecánica’ en el marcador.

Ya en los minutos finales, una lluvia de centros se hizo presente sobre el área alemana y Virgil van Dijk aprovechó un balón peinado para rematar de pierna derecha en el segundo poste, concretando el 2-2 definitivo a los 91′ y dándole a Holanda el boleto al Final Four.

Con este resultado, Alemania irá al Bombo 2 en el sorteo para la eliminatoria de la Euro 2020, mientras que la selección de los ‘Tulipanes’ peleará por el campeonato de la División A en la Nations League ante Portugal, Suiza e Inglaterra.

Lee también   Agente de Van Dijk habría ignorado interés del Barcelona