La selección de Holanda se impuso al conjunto de Bielorrusia en la sexta jornada del Grupo C para las Eliminatorias de la Euro 2020.

Foto vía Twitter

Con un doblete de Georginio Wijnaldum, la naranja derrotó por 2-1 a los bielorrusos, quienes los hicieron pensar con un gol de Stanislav Dragun que serviría para descontar.

Los dirigidos por Ronald Koeman fueron ampliamente superiores desde el inicio del encuentro, pues tuvieron el dominio de la pelota a su placer y la paseaban de un lado a otro.

Frenkie de Jong, Quincy Promes, el propio WijnaldumVan de Beek, fueron los que más desequilibrio y problemas le causaron a los locales, pues su manejo del esférico, pases en profundidad y remates, inquietaron el arco rival.

Aunque fueron dominadores, los holandeses tardarían poco más de 30 minutos en abrir el marcador cuando el jugador del Liverpool se elevara para rematar de cabeza un centro enviado por Promes.

Cerca del final de la primera mitad, volvió a aparecer Georginio, esta vez para rematar con demasiada comodidad desde fuera del área para marcar un golazo y darle la victoria a Holanda.

Para el segundo tiempo los dos equipos saldrían con mentalidades distintas, cambiadas, los holandeses que se sentían confiados por su juego y la ventaja, dejaron que los bielorrusos los increparan y salieran a buscar el empate.

El gol del descuento cayó en el minuto 54, cuando Polyakov sacó un buen centro que superó a Van Dijk y Dragun remató de cabeza.

Con el 2-1, los visitantes se preocuparon por el marcador y por el juego debido a que Bielorrusia se creía que podía encontrar la igualdad, pero Koeman supo organizar sus piezas con los cambios y volvió a retomar el control.

Lee también   ¡Aguas Chivas!, Deportivo Quito ganó a Defensor Sporting

Holanda con la victoria se adueña del Grupo C, con 15 puntos a falta de dos fechas, con Alemania de escolta con la misma cantidad de unidades, y puede acariciar la clasificación a la Eurocopa del próximo año.