Holanda está en la final del Mundial por primera vez en su historia. Foto: Twitter

En lo que fue un partido muy cerrado, la selección de Holanda venció en tiempo extra a la selección de Suecia y con ello accedió a al final del Mundial de Futbol Femenil por primera vez en su historia.

El partido empezó con un dominio por parte del equipo sueco, que tuvo algunas oportunidades de gol, sin embargo, conforme pasaban los minutos el equipo holandés iba equilibrando el juego y por ello el partido llegó al medio tiempo empatado a cero.

Para el segundo tiempo, el partido por momentos era un ida y vuelta, con los dos equipos buscando el arco rival, sin embargo, ninguna era capaz de hacer de hacerse presente en el marcador, por lo que hubo que recurrir a los tiempos extras para decidir a la vencedora.

Si bien Suecia era el equipo que había mostrado mayor iniciativa, fue el equipo de Holanda el que anotó gol al minuto 99 por el gol de Jackie Groenen, dedicándose desde ese momento a cuidar ese gol.

Suecia trató por todos los medios de empatar, pero el esfuerzo fue insuficiente; Holanda se llevó el triunfo y con ello accedió a la final del Mundial Femenil por primera vez en su historia, y aunque llega como víctima, está dispuesto a dar la gran sorpresa,

 

Lee también   Patrick Kluivert hubiera jugado en el América