Holanda empató ante Irlanda del Norte y regresará a la Eurocopa 

Foto: EFE

Después de faltar a la última cita continental en Francia y de también perderse el Mundial de Rusia, la selección holandesa volverá a una Eurocopa. Los «Tulipanes» empataron contra Irlanda del Norte (0-0) y vuelven, ocho años después, a avistar un gran torneo internacional.

La parte negativa se la llevó Irlanda del Norte, que necesitaba un triunfo para seguir optando a la clasificación directa. La posibilidad que le queda a los hombres de Martin O’Neill es la de los ‘playoff’ que se disputarán en marzo y en los que tienen una plaza asegurada, debido al triunfo de Suecia ante Rumanía este viernes.

Los norirlandeses quieren tener la opción de repetir el resultado logrado en Francia 2016, cuando alcanzaron los octavos de final, donde perdieron con Gales. El marcador a cero evitó que lo hagan por la vía directa y tendrán que acudir a las clasificatorias del próximo mes de mayo, una novedad de esta edición.

Y eso que los norirlandeses dispusieron de un penalti en la primera parte para adelantarse. Steven Davis, que alcanzaba un récord para un centrocampista de 116 apariciones con su selección, mandó la pena máxima a las nubes, en la mejor ocasión para los suyos.

De este modo, Holanda se queda segunda del Grupo C, con 16 puntos, dos menos que Alemania, que goleó por 4-0 a Bielorrusia. Irlanda del Norte se queda tercera con trece puntos y sin posibilidades ya de acceder al máximo torneo continental, ya que en el cara a cara con Holanda, criterio de desempate, lo tiene perdido.

Lee también   Probadita de la final alemana