Holanda pasó por arriba de Alemania en la Clasificación a la Eurocopa

La selección de Holanda venció como visitante (4-2) a su similar alemana por un juego corriespondiente al grupo C de la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020. El combinado a cargo de Ronald Koemann se mostró superior a una Alemania que sigue pagando su renovación.

Frankie de Jong vence la resistencia de Manuel Neuer y convierte para los tulipanes | @UEFAcom_es

Pese a la superioridad holandesa en Hamburgo, se adelantaba Alemania en el marcador al minuto 10 gracias a un rechazo fortuito que le quedó al futbolista del Bayern Múnich, Serge Gnabry. El alemán remató cruzado entre varias camisetas naranjas y hacía el 1-0.

Los holandeses ponían el futbol pero los locales fueron eficaces y pragmáticos para irse con la mínima ventaja a vestuarios.

En el complemento llegaría la reacción holandesa y la debacle germana para infortunio del histórico seleccionador Joachim Löw.

Toni Kroos transformaba un polémico penal en favor de los alemanes | @UEFAcom_es

Al 58 empataba Holanda. Tras una buena asociación y toques de primera por banda izquierda, Ryan Babel sacó un centro y Frankie de Jong, que entraba al área teutona anticipandose a su marca, se plantó ante el meta campeón del mundo en 2014 para definir con sobriedad. Rápidamente llegaría el 1-2 con un tiro de esquina en el que Virgil van Dijk se elevó sobre el resto y ganó en lo alto, la bola quedó suelta y el remate posterior de Babel rebotó en el defensa alemán Jonathan Tah y se metió. Pasaba a ganarlo Holanda con un gol en contra.

Al minuto 73 el colegiado portugués sancionó un cuestionable penal en favor de los locales (en esta eliminatoria UEFA no hay VAR). Toni Kroos asumió la responsabilidad y empató a dos el partido, aunque en lo futbolístico Holanda estaba siendo mucho más, y lo plasmaría en el marcador en los siguientes minutos. Alemania apostaba al contragolpe.

Lee también   Repasada de las Águilas a los Gallos

Restaban diez para el final cuando los dirigidos por Koeman dictarían sentencia tras una buena combinación entre Wijnaldum y el recien ingresado Donyell Malen. El delantero de Eindhoven batió a Neuer para volver a poner en ventaja a Holanda. En el 90+2 sería Wijnaldum el que aprovecharía un centro rasante y medido del escurridizo Memphis Depay para hacer el 2-4 final en Hamburgo. Fue un festival ofensivo naranja y tres puntos muy importantes para los neerlandeses de cara a la próxima Euro.

Twitter @UEFAcom_es

En el grupo C (avanzan los dos primeros), ahora todo queda muy apretado y las próximas jornadas serán decisivas. Sorpresivamente lidera Irlanda del Norte con 12 puntos en 4 partidos. Alemania es segundo con 9 (4 jugados). Holanda tiene 6 puntos y debe un partido. Bielorusia 3 puntos (5 partidos), Estonia cierra sin puntos.