Holanda volvió a ganar para anotarse en octavos

El seleccionado neerlandés superó 2-0 a su similar de Austria por el grupo C de la Eurocopa. El equipo de Frank de Boer logra seis puntos sobre seis posibles y se mete en octavos de final. El equipo anaranjado se ha mostrado más firme de lo que parecía en un principio, con una potente ofensiva y contundencia en el fondo.

Holanda suma cinco goles en dos partidos | Foto: Youtube

Pocos contaban con ‘la orange’ para esta Euro multisede de 2021. Sin embargo, el equipo a cargo de Frank de Boer ha empezado fuerte en esta competición, aprovechando la localía en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Se medían dos combinados que habían ganado en el debut, y rápidamente, antes del primer cuarto de hora, el equipo neerlandés ya ganaba 1-0 con el gol de penal de Memphis Depay. Austria no perdía la compostura, pero ya estaba abajo en el marcador, lo que le impedía hacer un partido largo al conjunto del austriaco Foda.

Como en el duelo entre neerlandeses y ucranianos de la primera jornada, sería el férreo zaguero Denzel Dumfries, referente de Eindhoven, el que se hacía fuerte en el área rival para convertir el segundo de su equipo, y también su segundo gol del torneo. En una selección de los Países bajos que tiene una marcada idea ofensiva, algo heredado de la época de Ronald Koeman como seleccionador.

Foto: Youtube

El grupo C queda con Holanda puntero y clasificado con 6 unidades. Ucrania (a primera hora derrotó a Macedonia) y Austria suman 3. Cierra último sin puntos el equipo balcánico. Acotando que los mejores terceros avanzan.

Lee también   Futuro incierto de Memphis Depay.