Holanda le volvió a ganar a España, ahora en un amistoso.

España está buscando desesperadamente cómo suplir a la generación dorada que los puso en la cima absoluta e inequívoca del mundo. El estilo que Luis Aragonés creó y Pep perfeccionó al límite sólo era administrado por Del Bosque, quien ahora, sin el apoyo de Iniesta, Xavi, Puyol y Busquets, ve languidecer a su selección en cuanto se topan con un rival digno. Desde el Mundial España tiene derrotas ante Francia, Alemania y Holanda, los fanáticos se desesperan y las constantes victorias 1-0 en partidos oficiales no colman la sed de grandeza.

Mientras Holanda mezcló titulares y suplentes, España sacó un equipo lleno de jugadores poco habituales. Y con eso tuvo la Naranja mecánica.

Los neerlandeses requirieron sólo tres ocasiones para sumar dos goles en 15 minutos. Y en ambos se benefició de errores defensivos de su rival. En el primero, a los 12 minutos, el defensa Stefan de Vrij aprovechó un débil marcaje de Raúl Albiol para cabecear a la red. Y en el segundo, a los 15 minutos, Jelle Klaasen disparó en dos ocasiones desde cerca y a la segunda no perdonó tras rechazo inicial de David de Gea.

Ante su temprana ventaja, Holanda se replegó y vivió relativamente cómoda. A cambio, la selección de Del Bosque intentó cuidar el balón y sumó algunas llegadas, aunque siempre se estrelló contra Kenneth Vermeer.
Del Bosque puso en la segunda parte a David Silva y Vitolo, debutante, y durante unos minutos pareció que España proponía una versión más dinámica. Pero eso no le duró mucho. Holanda se replegó bien y aniquiló el intento de sublevación.
Del Bosque se traicionó a sí mismo con tantos cambios, hasta nueve. Nunca en su etapa como seleccionador varió tanto de un equipo a otro.
Con muy poco, Holanda se llevó un amistoso muy poco estimulante que sólo sirvió para que los locales recuperaran parte de una autoestima que le falta a España, sumida en una depresión para la que no encuentra cura.

Lee también   INT 0-0 JUV | Frustraron el grito de gol

2 – Holanda: Vermeer; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Willems; Narsingh, Blind (De Guzman, m.73), Klaassen, Sneijder (Wijnaldum, m.62); Huntelaar (Dost, m.79) y Depay (Afellay, m.84)

0 – España: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Piqué (San José, m.68), Bernat; Mario Suárez (Ramos, m.68), Cesc, Cazorla (Iniesta, m.76), Isco (Silva, m.46); Pedro (Vitolo, m.46) y Juanmi (Morata, m.62).