Honduras se impone a Panamá en vibrante partido

Foto: @FenafuthOrg

Honduras, con remontada y triunfo por 3-2 frente a Panamá, sacó ventaja este sábado en el Grupo D de la Copa Oro, mientras que Catar con su goleada por 0-4 frente a Granada, también se acerca a la posibilidad de acceder a los cuartos de final del torneo.

Como se esperaba el partido entre Honduras y Panamá generó el mejor fútbol, goles de excelente ejecución, un resultado final lleno de suspenso y un ambiente excepcional en la gradas del estadio que registró un llenó completo con más de 22 000 entradas vendidas a un promedio de 200 dólares.

Además de ver triunfal al exdelantero del Dynamo de Houston, Rommell Quioto, que fue el gran héroe de la selección de Honduras al conseguir un doblete decisivo con el primer gol, al minuto 22, después que ya le habían anulado otro, y el definitivo 2-3 que llegó a los 65, cuatro minutos después de que Alexander López marcara el del empate con un disparo de pierna derecha.

Hasta ese momento, el control del marcador y el partido estaba en control de Panamá, que a los 32 minutos por mediación de Éric Davis, de penalti, ponía el empate a 1-1 en el marcador y antes que concluyese la primera parte, a los 45+1, César Yanis, sorprendía con el 2-1 para el equipo canalero.

La ventaja permitió a Panamá marcar los tiempos en el inicio de la segunda parte, aunque cedió el balón y los espacios abiertos a Honduras, que al final lo aprovechó con el gol decisivo que marcó López, lo que hizo que la historia del partido cambiase por completo.

Lee también   Respira en Libertadores

Honduras volvió a creer en su fútbol y sobre todo en su capacidad de hacer goles, como el decisivo que marcó Quioto al controlar un balón que le pusieron en profundidad y superó a su marcador para batir perfecto, por bajo, y en plena carrera al arquero de Panamá Luis Mejía, que nada pudo hacer para evitarlo.

Luego llegaría el suspenso el resto del camino, pero al final la victoria de Honduras cumplió con los pronósticos de estar entre los favoritos que llegasen de nuevo a los cuartos de final de la Copa Oro.