América y Atlético de Madrid empatan a cero. En penales, Hugo González paró dos y marcó el definitivo para darle la victoria a las Águilas.

Previo: Ambos equipos salieron al campo con alineaciones alternas. América desea mantener la condición física en plena competición local, mientras que Atlético de Madrid inicia pretemporada y hace los primeros experimentos en busca del funcionamiento adecuado.

El primer tiempo: El equipo que tomó la iniciativa fue el local. América se lanzó con energía al frente y la primera llegada que tuvo fue un disparo de Osvaldo Martínez que salió desviado. Durante los primeros 10 minutos, Atlético se encargó de aguantar los embates azulcremas.

Un par de intervenciones de Moyá: El partido seguía siendo propiedad de América, con dos jugadas más: un cabezazo de Rey que salió directo a la posición de Moyá y un disparo de Raúl Jiménez que se encontró con una espectacular atajada del arquero español.

La primera colchonera: La primera oportunidad del Atlético llegó hasta el minuto 24, con una pantalla de Turan y un disparo de Koke que se fue desviado.

Cierre para Madrid: El resto del primer tiempo se fue con mayor cantidad de llegadas por parte de Atlético, quienes balancearon el encuentro y terminaron los 45 minutos siendo mejores que su anfitrión. El árbitro pitó el final de la primera mitad sin agregar tiempo de compensación.

El segundo tiempo: El segundo tiempo nos entregó la tónica promedio que mostró el primer tiempo. Los primeros 15 minutos perdieron mayor ritmo con la cantidad de cambios realizados en el entretiempo y un par más en el mencionado lapso.

La más clara era mexicana: Los colchoneros cometieron una falta en las afueras del área y Osmar Mares la cobró. Su envío pegó en la madera y rebotó hacia afuera. El gol se negaba a aparecer.

Lee también   La vez que eliminaron a Brasil en fase de grupos de Copa América

Zúñiga vuelve a perdonar: Orlando Díaz entró de cambio y generó una buena jugada por el sector izquierdo. Metió un centro a segundo palo, al que Zúñiga llegó con dificultad y lanzó su remate por encima de la cabaña de Moyá. No estaba teniendo claridad, pero América volvía a ser dominador del encuentro.

Atlético deja ir otras: Los colchoneros tuvieron otras dos con mediana claridad: la primera, de Baptistao, que Hugo González sacó como pudo, y otra, minutos después, que terminó con un remate de cabeza que salió apenas por un lado.

Un cero a cero: El tiempo terminó y ningún equipo pudo romper la paridad. Dado que estaba en juego la Copa Euroamericana, se dispusieron a tirar penales.

Los penales: Gabi marcó el primer penal de la ronda. Raúl Jiménez también anotó el suyo. Siqueira vio su disparo detenido por Hugo González. Martín Zúñiga marcó sin problema. Hugo paró su segundo penal a Koke. Moisés Velasco cobró muy al centro y Moyá detuvo sin problemas. El cuarto penal fue fallado por el Atlético, al igual que el penal que cobró Burón. Hugo adivinó el envío de Miranda pero no pudo llegar. El último penal es para el arquero americanista. Paró dos tiros y marcó su penal para que América sea campeón de la copa.

 

ASÍ JUGARON

América: González, Pimentel, Valenzuela, Mares, Burón, Molina (Guerrero, 46′), Mendoza (Madueña, 72′), Arroyo (Díaz, 46′), Jiménez, Martínez (Velasco, 46′), Rey (Zúñiga, 50′)

Atlético de Madrid: Moyá, Siqueira, Suárez, Miranda, Hernández, Koke, Ñíguez (Baptistao, 54′), García (H. Hernández, 82′), Turan (Manquillo, 90′), Gabi, Juanfran