Sin acción de mexicanos, Villareal y Elche igualaron a un tanto en El Madrigal.

La Previa: En partido de gran rivalidad regional, el séptimo y decimoquinto de la clasificación llegaban al compromiso con situaciones distintas. Mientras que para Villareal era un juego crucial para su búsqueda de puestos europeos, Elche se enfocaba en su eterna pelea por no descender. Por su parte, Giovani dos Santos y Javier Aquino presentaban baja para los amarillos por su condición de lesionados.

El arranque: Villareal arrancó incisivo y con mucha peligrosidad. Con embates arrancados por Cani y concluidos por Perbet, los locales causaban estragos en la zaga de los de Alicante. Sin embargo, poseían las contundencia o suerte alguna para ponerse arriba en el marcador.

Elche arriba: Corría el minuto 30′ cuando Botia y Perbet fueron por un rechace seguido de un saque de esquina. El silbante Undiano Mallenco consideró que existía material para señalar la pena máxima y desde los once pasos Damián, engañando al arquero, colocaba el 0-1 para los suyos.

Igualada amarilla: Al 44′, luego de un rechace, Moi Gómez tomó la pelota y cedió de vaselina a Jonathan Pereira, quien en un remate un tanto incómodo pero efectivo logró vencer al guardameta Manu Herrera. Villareal respiraba antes del descanso.

Oportunidades: A los 12 minutos de la segunda parte por poco y Cani pone arriba a los amarillos. En una tremenda acción individual en la que se quitó a dos defensas, el número 10 del conjunto local sacó un disparo cruzado que pasó apenas a un lado de la portería. Perbet también estuvo a punto de anotar al 77′ tras un centro de Mario, pero su intento quedó en eso: intento.

Lee también   Espanyol domina a la Real Sociedad

Final: Igualada en el Madrigal sin acción de mexicanos. Un punto que de poco sirve a ambas escuadras para sus objetivos. Villareal se aleja poco a poco de los puestos europeos, mientras que Elche, aún sin peligro total de descender, se mantiene entre los últimos cinco puestos de la tabla.