El Atlético de Madrid, plagado de suplentes y sin la participación de su estrella colombiana Radamel Falcao, inició la defensa de su título en la Europa League con una victoria cómoda en el campo del Hapoel Tel Aviv (0-3), este jueves en la primera jornada del grupo B.

Pese a la ausencia de Falcao, hubo protagonismo sudamericano: el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez consiguió el primer tanto en el minuto 37 y el brasileño Diego Costa logró el segundo en el 40. En la segunda parte, el español Raúl García firmó el tercero y definitivo en el 63.

Teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña en este torneo y el triunfo de agosto en la Supercopa continental, el equipo Colchonero lleva catorce victorias seguidas en competiciones europeas.

El técnico argentino del equipo, Diego Simeone, había decidido dejar en Madrid a varios pesos pesados del plantel, como Falcao, el turco Arda Turan, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis o el español Gabi.

Por lo mostrado por ambos equipos, el Cholo Simeone acertó dando descanso a varias de sus estrellas, ya que los suplentes bastaron para dominar en el juego a un Hapoel voluntarioso pero sin excesiva calidad.

Raúl García (minuto 10), Diego Costa (18) y Adrián López (30) dispusieron de buenas ocasiones para abrir el marcador, pero el honor fue para el Cebolla Rodríguez (37), después de que Raúl García recuperara, cediera para Diego Costa y éste para el uruguayo, que remató desde la frontal del área.

Apenas tres minutos más tarde, Raúl volvió a recuperar y esta vez combinó con Adrián, que fue quien asistió a Diego Costa, que dribló al portero y marcó a puerta vacía (40).

Lee también   Sabina y Serrat, unidos por el futbol y contra Bielsa

En la segunda mitad, el Atlético amplió su ventaja, en un partido ya sentenciado y apenas con algo de emoción.

Raúl García, muy activo, lo intentó en el 57, pero su premio llegó en el 63, cuando envió el balón de volea a la red, tras un saque de esquina del turco Emre Belozoglu.

La goleada pudo ser mayor, pero el árbitro anuló un gol a Diego Costa (72) por fuera de juego.

Este triunfo en Tel Aviv encarrila el camino del campeón hacia los dieciseisavos de final. En la segunda jornada, el 4 de octubre, el Atlético recibirá al Viktoria Pilsen checo, mientras que el Hapoel tratará de corregir el rumbo en el terreno de la Académica de Coimbra portuguesa.