Importante victoria del Celta de Araujo y Orbelín

Con presencia azteca, el Celta venció 2-0 a Osasuna por la jornada 21 de La Liga. El equipo de Coudet se recupera y escala posiciones, tras imponerse en Balaídos al conjunto navarro.

Araujo titular y jugando los noventa en Balaídos / foto: twitter

Con Néstor Araujo afianzado en la defensa gallega, siendo titular y jugando todo el partido, la contraparte fue Orbelín Pineda. Ex Cruz Azul que permaneció entre los suplentes y no vio minutos en la victoria del Celta contra Osasuna.

El Celta arrancaba ganando con gol de Hugo Mallo a la media hora de juego. Diez minutos después, Santi Mina anotaba el segundo a pase de Iago Aspas. Con estos dos goles, el equipo del argentino Eduardo «Chacho» Coudet, exentrenador de Tijuana, sentenció el partido en Vigo para empezar a dejar la zona baja de la tabla.

Es importante señalar que pese a la ilusión que se ha generado con la llegada de Orbelín Pineda al Celta, no fue un jugador pedido por Coudet, sino de la Dirección Deportiva gallega. Por lo que el mexicano deberá demostrar su valía para hacerse un lugar en el once del entrenador sudamericano. Algo que en su momento hizo Néstor Araujo, hoy habitual titular de los vigueses.

El Celta se ubica en la casilla 12 y superó a Osasuna que bajó al puesto 13. A ocho y nueve puntos de la zona de descenso, y buscando entrar en la primera mitad de la clasificación en La Liga de España.

Lee también   El Milan sufre un duro revés ante Atalanta pero conserva la punta