Inglaterra le propinó escandalosa goleada a Montenegro y clasificó a la Eurocopa

Foto: EFE

Le bastaba un punto para firmar su presencia en la próxima Eurocopa, pero la selección inglesa, en su partido número 1.000, goleó a Montenegro 7-0 y se aseguró la presencia en el máximo torneo continental.

Con el punto de mira puesto en Wembley, lugar en el que se celebrará la final de una Eurocopa itinerante que viajará por toda Europa, Inglaterra firmó su billete y no faltará a la cita de cada cuatro años.

Los de Gareth Southgate necesitaban un punto en los dos encuentros incipientes, ante Montenegro y Kosovo, pero consiguieron un triunfo holgado ante los primeros, en casa, para quitarse de problemas y asegurar de paso la primera posición del grupo.

Los tantos de Harry Kane, Alex Oxlade-Chamberlain, Marcus Rashford, Tammy Abraham y Sofranac, en propia puerta, dieron la victoria a la Inglaterra más joven en 60 años. La media del once inicial de los ingleses fue de 23 años y 255 días, la más precoz desde 1959.

Inglaterra se coloca líder del Grupo A con 18 puntos, a tres de distancia de la República Checa, segundo, y siete por encima del tercer clasificado, Kosovo. Cerrarán la fase de clasificación este domingo ante Kosovo en Pristina (Kosovo).

Lee también   Joy Division: Transmisión desde Manchester