Jordan Pickford fue el gran responsable del triunfo de Inglaterra. Foto: Twitter

En un partido que se tuvo que definir en serie de penales, la selección de Inglaterra venció a la selección de Suiza y con ello se quedó con el tercer lugar de la primera edición de la UEFA Nations League.

Fue un partido muy complicado, donde ambos equipos salieron a buscar la portería rival, pero sin mucha idea para ello; mucho desorden y poca idea futbolística hizo que el primer tiempo terminara empatado sin goles.

Para el segundo tiempo, los equipos se organizaron y hubo una mejor organización del juego, pero entre la mala puntería y la actividad de los defensas, el partido se esfumó sin goles razón por la cual hubo que recurrir a los tiempos extras para decidir al ganador.

Los técnicos hicieron cambios de jugadores y cambios en su esquema para tratar de inclinar la balanza a su favor, pero no fue suficiente. El tiempo extra terminó sin goles, lo que obligó a definir al ganador en la serie de penales.

Ya en la serie, ambos equipos estuvieron muy acertados y sus cinco primeros disparos terminaron en gol, anotando incluso el portero de los ingleses el quinto pena; fue necesaria la muerte súbita, en donde el suizo Josip Drmic falló para darle el triunfo a los ingleses.

De esta forma, la selección de Inglaterra se adueñó del tercer puesto de la UEFA Nations League, confirmando de esta forma que se encuentra en un gran momento y que su proceso apunta a ser el máximo favorito para la Euro del próximo año y el Mundial de 2022.

Lee también   Agüero le dio la Community Shield al Manchester City frente al Chelsea