Inglaterra se queda en cero en el derby británico ante la rocosa Escocia

En el modernizado Wembley Stadium, y por la fase de grupos de esta Eurocopa multisede de 2021, se jugaba un gran Clásico del futbol británico. Se veían las caras nada menos que las Selecciones que disputaron el primer partido internacional en la Historia del Deporte Rey, allá por 1872 en Glasgow. Ingleses y ecoceses, reeditaron aquel duelo pionero. Y como hace unos 150 años, el partido terminó 0-0.

Los británicos no se hicieron daño en Londres | Foto: Youtube

El equipo escocés dirigido por Steve Clarke no podía permitir otra caída como en su debut. Inglaterra quería asegurar la clasificación y aprovechar su localía, algo que no se iba a dar, pues los azules le complicarían el juego a los de Southgate.

Un partido con enorme historia y gran número de enfrentamientos entre sí, con clara ventaja inglesa. El último duelo entre ambos por un torneo internacional, fue en la Eurocopa de 1996, con victoria de Inglaterra, que fue anfitrión de aquel certámen en el que llegó hasta semifinales.

Hoy volvieron a verse las caras y ambos tuvieron opciones de ganarlo. Inglaterra fue superior y dominó, convirtiendo al meta Marshall en figura, pero no pudo anotar. Escocia tuvo sus chances de peligro, pero tampoco estuvo acertado. El central inglés Stones, estrelló un poste, en una de las más claras del partido.

Inglaterra lo intentó y no pudo | Fotl: Youtube

Así las cosas en el grupo D, República Checa e Inglaterra tienen 4 puntos tras dos jugados. Croacia y Escocia suman 1, y se enfrentarán en la última jornada, buscando meterse en la siguiente fase.

Lee también   Cae el Real Madrid