En actividad del Grupo 4 dentro de la División A de la UEFA Nations League, la Selección de España recibió en el Estadio Benito Villamarín a la Selección de Inglaterra.

Los locales estuvieron cerca de abrir el marcador con un remate de Marcos Alonso que fue bloqueado de manera fortuita por Jordan Pickford, al inicio del duelo.

Después de eso, el conjunto de ‘Los Tres Leones’ tuvo una primera mitad pletórica, comenzando a los 16′ con una descolgada a velocidad que culminó con un potente disparo de Raheem Sterling, para marcar su primer tanto de la noche.

El conjunto inglés golpeó rápido en la primera mitad.

Posteriormente, Harry Kane asistiría a Marcus Rashford, quien nuevamente superaría a la zaga ibérica por velocidad y pondría a los visitantes con ventaja de dos goles tras media hora de partido.

Antes de marcharse al descanso, Kane volvería a ser el asistente de lujo y le pondría un balón a Sterling dentro del área, para que el futbolista del Liverpool lo empujara al fondo de las redes y colocara un sorpresivo 0-3 en el marcador.

Sterling fue figura al marcar un doblete.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Luis Enrique salieron a ejecutar una presión alta, misma que dio frutos a los 59′, cuando Paco Alcácer descontó gracias a un testarazo.

La polémica se hizo presente después, cuando Pickford cometió un error en la salida y forcejeó con Rodrigo para arrebatarle el balón, todo el estadio pedía una pena máxima, pero el árbitro nunca la concedió.

Paco Alcácer sigue encendido, aunque su gol no alcanzó para igualar.

La ‘Furia Roja’ intentó igualar el marcador, pero careció de contundencia, fue hasta la última jugada del duelo, cuando Sergio Ramos descontó y decretó el 2-3 final.

Con este resultado, España se mantiene como líder de grupo con seis puntos, mientras que Inglaterra le pisa los talones con cuatro unidades; en el fondo está Croacia con un punto y un partido menos que sus rivales.

Lee también   Milan se clasificó a la Champions y le quitó el subcampeonato a Atalanta