Inglaterra venció a República Checa y avanzó a 8vos como líder de grupo

Inglaterra derrotó por la mínima 1-0 -con anotación de Raheem Sterlig- a la República Checa para avanzar líder de grupo a Octavos, pero dejando más dudas que certezas.

Inglaterra
Foto: YouTube

La escuadra inglesa abrió rápidamente el marcador, cuando al minuto 9 Sterling empujó de cabeza un buen centro enviado por Grealish para darle el liderato momentáneo a su selección.

Las acciones se emparejaron. Ambos iban al frente buscando el liderato del grupo, por lo que querían ampliar los números del marcador. Los dos llegaban con facilidad al área y los porteros estuvieron bastante movidos, pero a pesar de todo esto se fueron al descanso con el 1-0.

Mucho no varió el juego en el inicio de la segunda parte, pero sí mientras pasaron los minutos. Las dos escuadras seguían buscando algún otro gol en el placar, pero luego se calmaron y comenzaron a tener más posesiones.

En los últimos minutos los checos jugaban con la presión y el drama de que eran terceros -luego del chance de ser primero- gracias a la victoria croata en Glasgow, pero poco podían hacer ante una Inglaterra que tuvo algunas desconcentraciones en defensa.

Sin embargo, a la escuadra de los tres leones les alcanzó con la inefectividad de su rival para ganar el partido y llevarse los tres puntos que la dejan como líder del Grupo D con siete unidades, seguida por Croacia y dejando a los checos rezando en la tabla de mejores terceros.

Lee también   Así fueron los emparejamientos de la fase final de la Europa League