El Inter de Milán consigue una importante victoria en casa sobre la Roma tras doblegar al conjunto capitalino por 1 – 0.

Antecedente: tras disputarse la fecha 10 entre semana; ambas escuadras llegaban con la victoria bajo el brazo y siendo 1 y 2 en lo alto de la tabla del Calcio; Inter le ganó a Bologna por 1-0 y Roma hizo lo propio ante Udinese por 3 – 1. Antecedente que antojaba para uno de los partidos más atractivos de la jornada.

El partido: las escuadras entraron al campo en busca del balón para hacer propia la posesión del esférico; al minuto 17, el primero en avisar fue el croata Brozovic del Inter quien tras encontrar un pase tocó el balón delicadamente para intentar sorprender al atento Szczesny quien se quedó con el balón.

Al minuto 23, el ex Inter y ahora de la Roma Maicon recibió un pase preciso que lo introdujo al área rival donde, tras la intención de tiro del brasileño, el arquero Handanovic se quedó con el balón tras una fina atajada.

8 minutos más tarde, cuando el reloj marcaba el minuto 31, el chileno Gary Medel recibió un pase en medio campo de Stevan Jovetic, la zaga romana le cedió espacio al campeón de América quien condujo el balón por el medio y antes de pisar la media luna del área, disparó con violencia un tiro razo que venció al arquero por debajo marcando así la ventaja de los locales.

El segundo tiempo se vería un partido trabajo y con muchas recuperaciones de balón por parte de ambas escuadras; al 54, Maicon hace una gran jugada donde centró de tres dedos al delantero Edin Dzeko quien intentó bajar el balón tras la ferrea marca que le acosaba, Pjanic recibe el servicio pero la zaga local logra abatir el peligro.

Lee también   América Morelia

Al minuto 61, se presenciaría un excelso concierto de atajadas de Handanovic; primero, una atajada a un tiro de Salah quien disparó fuera del área, dicha parada; Salha logra entrar al área para perseguir el rebote, este logra volver a conectar el balón pero Handanovic y sus excelentes reflejos, de nueva cuenta contienen la amenaza.

Ya transcurrido el encuentro, en el 71′ Pjanic sería sancionado con una segunda tarjeta amarilla (la primera se la ganó al minuto 41 tras una falta). El bosnio abandonó el partido dejando a su equipo con un hombre menos en una complicada situación tras ir abajo en el marcador.

Dos minutos más tarde, el Inter volvió a tocar la puerta rival; Rodrigo Palacio hace un gran movimiento para quedar solo por la banda derecha, este centra y el balón le queda a Brozovic quien remata de tijera hacia el arco rival donde Szczesny logra un impresionante atajadón de puros reflejos mandando el disparo a tiro de esquina.

La baja de Pjanic, quien había comandado el medio campo en las pasadas victorias de la Roma se notó en gran medida; la Roma no pudo encontrar una opción más de peligro que le permitiera acercarse en el marcador.

Inter hizo lo suyo comiéndose el tiempo restante hasta que el árbitro dio el silbido final dictando una importante victoria del Inter que los eleva a la primera posición de la Serie A con 24 puntos.

La Roma queda segunda con 23 unidades a esperas de lo que mañana pueda hacer Napoli y Fiorentina que persiguen también la cima con 21 unidades.