Inter «bajó de la nube» al Sheriff

Foto: @Inter

El Inter de Milán, con goles del bosnio Edin Dzeko, el chileno Arturo Vidal y el holandés Stefan De Vrij, doblegó 3-1 al Sheriff Tiraspol, que llegaba a San Siro tras vencer al Real Madrid y al Shakhtar, y volvió a meterse en la pelea por el pase de ronda.

El equipo de Simone Inzaghi, que apenas sumaba un punto tras las dos primeras jornadas, sin poder anotar un gol, se colocó tercero, con cuatro puntos, a dos de los dos líderes, el Real Madrid y el propio Sheriff.

El conjunto «nerazzurro», esta noche con elástica negra, se reencontró con una victoria como local en la Liga de Campeones tras una espera de dos años, pues el último triunfo se remontaba a 2019, contra el Dortmund con Antonio Conte en el banquillo.

Ante 45.000 espectadores en San Siro, fue Dzeko quien derrumbó el muro visitante en el minuto 34, al firmar un gol de gran clase, con una volea con la zurda, tras un saque de esquina colgado por Federico Dimarco y tocado anteriormente de cabeza por Arturo Vidal, por primera vez titular en esta temporada.

Fue en el minuto 52, cuando el luxemburgués Sebastien Thill sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic con una buena falta directa. Celebró su segundo gol en esta Liga de Campeones, todos en estadios legendarios. De hecho, antes de esta diana en San Siro, había marcado en el Bernabéu frente al Real Madrid.

Pero la ilusión de los visitantes duró apenas cinco minutos, pues el Inter volvió a encerrar a su rival en su mitad de campo y le castigó con dos goles en el espacio de trece minutos, obra de Vidal y de De Vrij.

Lee también   El Liverpool hizo los trámites y ya está en cuartos