Inter da un golpe de autoridad y jugará la Final de UEFA Europa League

El Inter de Milán pasó por arriba de Shakhtar Donetsk de ucrania y lo derrotó 5-0 en la semifinal de la UEFA Europa League disputada en territorio alemán a único partido. Los neroazzurros ahora se medirán en la gran final en la ciudad de Colonia al Sevilla, en lo que será un duelo definitorio entre equipos bien trabajados y que llegan fuertes para levantar el título. Dobletes de Lautaro y Lukaku sellaron el boleto a la final del próximo viernes.

Goleada italiana en Düsseldorf para meterse en la final de UEL | Foto: YouTube

Inter fue muy superior en todo momento al competitivo cuadro ucraniano dirigido por el luso Luis Castro, con marcado acento amazónico. Los de Antonio Conte ganaron en todas las zonas de la cancha y envían un mensaje al monarca de la competición, el Sevilla de Julen Lopetegui.

Fue un partido pletórico de los dos delanteros neroazzurros, Romelu LukakuLautaro Martínez. Tanto el argentino como el belga de origen congoleño anotaron dobletes, y junto a D’ambrossio redondearon la manita italiana a los del este europeo.

Martínez abría el tanteador con un buen cabezazo al minuto 20 tras centro de Barella desde la derecha. Y ya en el segundo tiempo, con el rival golpeado, anotó su segundo particular tras una buena presión lombarada sobre la salida de los de naranja y negro. Ya D’ambrossio había ampliado sobre la hora de juego, y encarrilando la victoria interista con un equipo ucraniano siempre vertiginosos y amenazante, que hoy no lo fue tanto por mérito del rival.

Foto: YouTube

Al 79 y al 84 el exEverton y Chelsea, Romelu Lukaku, aprovechó su fuerza para batir al veterano Pyatov y convertir el cuarto y quinto gol italiano.

Lee también   ATV 1-2 TOT | Partidazo en Villa Park

Ahora interistas y sevillistas deben medirse en la final de Colonia, Alemania, el próximo viernes. En un partido entre clubes de renombre continental, con un Inter que intentará arrebatarle el título a unos andaluces que se crecen en este torneo y quieren su sexta copa para seguir gobernando la Europa League. Para los interistas sería su cuarto trofreo tomando en cuenta la antigua Copa UEFA.